Web 2.0 y segmentación de mercados

La Web 2.0 ha cambiado el paradigma comunicativo en Internet, llevando a un nuevo modelo de relación bidireccional con el cliente, en el que el contenido se genera de forma compartida. De este modo, no se trata únicamente de lanzar nuestro mensaje a la red y “esperar a ver qué pasa”, sino que la Web…

Community manager escucha activa

Escucha activa: clave del Social Media

En la nueva Web 2.0, la comunicación con la audiencia debe ser necesariamente bidireccional, para poder desarrollar una relación interactiva con nuestro público objetivo. No sólo se trata de lanzar mensajes “al aire”, sino que es preciso establecer una conversación real con el cliente allí donde se encuentre.  Por este motivo, una de las partes…

marketing online

Marketing online: glosario de términos

Actualmente existe una serie de términos “aparentemente similares” relativos al marketing online, lo que está causando una cierta confusión y es común que las empresas no tengan del todo claro qué significa cada uno de ellos.    Voy a intentar facilitar un poco las cosas, explicando los términos más comunes sin tecnicismos, en un lenguaje…

google +

Google+ cambia las reglas del SEO

Como ya sabréis, Google ha cambiado recientemente el algoritmo de posicionamiento en su buscador y, sin duda, la novedad más significativa, es que ahora premia de un modo especial los contenidos de calidad e innovadores. Para ello, Google+ se configura como una herramienta de vital importancia, ya que las referencias y links de calidad hacia…