Community manager escucha activa

Escucha activa: clave del Social Media

En la nueva Web 2.0, la comunicación con la audiencia debe ser necesariamente bidireccional, para poder desarrollar una relación interactiva con nuestro público objetivo. No sólo se trata de lanzar mensajes “al aire”, sino que es preciso establecer una conversación real con el cliente allí donde se encuentre.  Por este motivo, una de las partes…

marketing online

Marketing online: glosario de términos

Actualmente existe una serie de términos “aparentemente similares” relativos al marketing online, lo que está causando una cierta confusión y es común que las empresas no tengan del todo claro qué significa cada uno de ellos.    Voy a intentar facilitar un poco las cosas, explicando los términos más comunes sin tecnicismos, en un lenguaje…

google +

Google+ cambia las reglas del SEO

Como ya sabréis, Google ha cambiado recientemente el algoritmo de posicionamiento en su buscador y, sin duda, la novedad más significativa, es que ahora premia de un modo especial los contenidos de calidad e innovadores. Para ello, Google+ se configura como una herramienta de vital importancia, ya que las referencias y links de calidad hacia…

google bot

¿Que es el SEO?

Últimamente están muy de moda por Internet las siglas SEO. Es frecuente encontrarlas en la mayoría de webs especializadas en marketing virtual, en blogs de consultorías, foros de opinión, etc. Pero, ¿sabemos realmente qué es y qué significa para nuestra empresa?   SEO: OPTIMIZACIÓN PARA BUSCADORES   Las siglas SEO hacen referencia al término inglés…