Establecimiento recomendado Cordero Serranía de Cuenca

Cordero Serranía de Cuenca inicia su red de establecimientos recomendados

La asociación de productores de Cordero Serranía de Cuenca ha iniciado su red de establecimientos recomendados con el Restaurante La Muralla de Cañete. Este establecimiento cumple con las exigencias de la marca de calidad para ser el primero de los restaurantes que recibe este galardón. Como ya sabemos, la asociación cuenta con miles de cabezas…

Presentación Cordero Serranía de Cuenca

Lenteja de la Manchuela de Cuenca: hacia una futura marca de calidad, aprendiendo del Cordero Serranía de Cuenca

El pasado viernes 27 de febrero del 2015, se celebró en Motilla del Palancar una jornada informativa, con el fin de animar a los agricultores de la Manchuela de Cuenca a crear una marca de calidad diferenciada de la lenteja de la Manchuela. Durante la jornada participaron diferentes autoridades y técnicos del sector: Coordinador de los…

Diferencias entre IGP, DO y Marca de Garantía

Cada vez están más extendidas las figuras de calidad, especialmente en el sector agroalimentario, donde la competitividad vía precio frente al producto importado se hace, cuanto menos, muy difícil para el productor local. El consumidor español está muy habituado a encontrar marcas de calidad diferenciada en los establecimientos, tanto en grandes superficies como en tiendas…