Si trabajas habitualmente con alguna página de Facebook, te habrás dado cuenta de que, de un tiempo a esta parte, cuando publicas una nueva entrada en tu timeline puedes ver en la parte inferior «promocionar»:
Si pulsamos en el botón, se abre un desplegable que nos permite elegir el presupuesto que queremos destinar y la duración de la campaña (por defecto son campañas de 3 días). Pueden promocionarse publicaciones que no tengan más de tres días de antigüedad y el presupuesto puede ser de 5€ o 9€, proporcionando además en el desplegable una estimación del alcance que tendrá la campaña en base a ese presupuesto.
El principal interés de promocionar publicaciones de forma específica es que no se mostrarán en la sección de anuncios, en la columna derecha de la página, sino que los usuarios las verán en su sección de noticias, etiquetadas como «anuncios». De este modo, la visibilidad es mucho mayor que en el caso de los anuncios tradicionales, al posicionarse en el mismo espacio en el que nuestra red de contactos comparte su información.
El objetivo de esta herramienta, en caso de decidirnos a utilizarla, debe ser promocionar y aumentar la visibilidad de aquellas publicaciones más relevantes, cuyo contenido despierte interés real en la audiencia: ofertas y promociones puntuales, artículos de interés relacionados con la empresa, o cualquier contenido que vaya a despertar interés en los usuarios a los que llegue. Nuevamente, la clave está en el contenido y en que seamos capaces de compartir una información de valor para la audiencia, pues si no este tipo de herramientas no tendrán ningún resultado.
No tengo este boton. SERÁ CUESTION DE ESPERAR?
Hola Ana,
El botón debería aparecerte cuando creas una entrada nueva o, en el caso de que tengas entradas con menos de 3 días de antigüedad, también deberías poder verlo en la zona que se indica en el post.
Comprueba que estás publicando en una página de facebook, no en un perfil y que no estás intentando compartir alguna publicación antigua. Coméntame si lo has conseguido o no, ¿ok?
Un saludo