Vivimos en un mundo cambiante en el cual, la transformación digital es un factor clave para el desarrollo de las empresas. Por eso, el Gobierno de España ha lanzado Kit Digital, un programa dirigido a pymes y autónomos, que, mediante una serie de ayudas económicas, les acompaña en su proceso de transformación digital. Todo ello con el objetivo de que gracias a la tecnología puedan evolucionar y mejorar su negocio. Y tenemos una buena noticia: Profesionalesmarketing es Agente Digitalizador autorizado para ejecutar las soluciones de digitalización de tu empresa.
Requisitos para solicitar tu Kit Digital
Como en todos los programas que incluyen ayudas económicas, para acceder a ellos se necesita reunir unas seria de requisitos:
- Ser una pequeña empresa, microempresa (menos de 49 trabajadores) o autónomo.
- Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
- No superar el límite de ayudas mínimas (de pequeña cuantía).
- Además, estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima establecida por la convocatoria.
- No tener consideración de empresa en crisis.
- No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
- No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Test de diagnóstico para el Kit digital
Para poder acceder a las ayudas y al catálogo de soluciones digitales, es obligatorio realizar un test de diagnóstico con el objetivo de evaluar el nivel de madurez digital de tu negocio. De esta manera, se podrá otorgar una subvención correspondiente a tus necesidades de digitalización actuales.
Con una duración estimada de 10 minutos, el test de diagnóstico digital, está compuesto por 13 sencillas preguntas en materia de digitalización. Además, la información que se le solicitará se ha elaborado bajo los indicadores o estándares de digitalización a nivel Europeo como son son DESI (Índice de la Economía y Sociedad Digital) y DII (Digital Intensity Index).
Una vez completada las preguntas, el autodiagnóstico posicionará el nivel de digitalización del negocio de ‘muy bajo’ a ‘muy alto’. Asimismo, este cuestionario te muestra los indicadores nacionales del resto de pequeños negocios analizados previamente. Gracias a esto, el emprendedor puede compararse con la media española y descubrir en que aspectos invertir para tener ventaja respecto a sus competidores.
Pasos a seguir para solicitar el bono del Kit digital
Si cumples todos los requisitos, para solicitar dicho bono puedes acceder a la web del gobierno de España y seguir los siguientes pasos:
- Regístrate en acelerapyme.es y completa el test de diagnóstico digital.
- Dirígete a la selección de soluciones digitales para elegir las opciones que desees y que variarán en función del bono.
- Solicita la ayuda Kit Digital en Red.es accediendo al trámite de la convocatoria utilizando un certificado digital o Cl@ve. Las pequeñas empresas de entre 10 y 49 empleados podrán presentar las solicitudes a partir del 15 de marzo de 2022, mientras que el resto está por confirmar.
Si aun con esto no sabes como proceder puedes contactar con nosotros para que ayudemos y te indiquemos como hacerlo paso a paso.
Subvenciones
Y ahora bien, te preguntarás, ¿Cuáles son las cantidades en las que se mueve este programa digital? Todo depende del tamaño de tu empresa y la solución digital.
Importe máximo según el segmento de empresa:
- I: pequeñas empresas de 10 a 49 empleados. Importe máximo 12.000 euros.
- II: pequeñas empresas o microempresas de 3 a 9 empleados. Importe máximo 6.000 €.
- III: pequeñas empresas o microempresas de 0 a 2 empleados y autónomos. Importe máximo 2.000 euros.
Categorías | Segmento III | Segmento II | Segmento I |
Sitio web y presencia en Internet | 2.000 € | 2.000 € | 2.000 € |
Comercio electrónico | 2.000 € | 2.000 € | 2.000 € |
Gestión de redes sociales | 2.000 € | 2.000 € | 2.500 € |
Gestión de clientes | 2.000 € | 2.000 € | 4.000 € |
Business Intelligence y analítica | 1.500 € | 2.000 € | 4.000 € |
Llegados a este punto, te preguntarás ¿Cómo digitalizo mi negocio? Pues bien, aquí es donde entran los agentes digitalizadores.
Profesionalesmarketing, tu agente digitalizador
Los agentes digitalizadores son empresas que aportan las soluciones y los servicios tecnológicos que necesitan las pymes y los autónomos beneficiarios del programa Kit Digital para avanzar en la digitalización de sus negocios. Por lo tanto te ayudan a digitalizar tu negocio.
En Profesionalesmarketing formamos parte de la lista de agentes digitalizadores. Te ayudaremos a implantar las soluciones idóneas para tu negocio según las necesidades del mismo. Para ello, en nuestro catálogo puedes ver las diferentes soluciones que damos para aprovechar tu Kit Digital.
Sitio web y presencia en internet
- Daremos de alta tu dominio para tu nueva página web.
- Tu web estará hospedada durante un plazo de 12 meses, renovables, en uno de nuestros centros de datos y con IP española.
- Web desarrollada en WordPress.
- Tu web tendrá distintas secciones.
- Web totalmente adaptada a dispositivos móviles mediante el diseño responsive y utilizando la filosofía «mobile first».
- Nivel de accesibilidad AA, siguiendo Pautas WCAG-2.1.
- Web totalmente autogestionable.
- Implementación de herramientas Google Analytics y Google Search Console.
- Posicionamiento básico en internet.
- SEO técnico de la web.
- Posicionamiento SEO.
Comercio electrónico
- Desarrollaremos tu tienda online con WooCommerce
- Tu tienda online tendrá distintas secciones.
- Incluiremos en tu ecommerce tus productos o servicios.
- Configuraremos e integraremos los métodos de pago necesarios.
- Realizaremos la configuración de los distintos métodos de envío que tengas disponibles.
- Web totalmente adaptada a dispositivos móviles mediante el diseño responsive y utilizando la filosofía «mobile first».
- Nivel de accesibilidad AA, siguiendo Pautas WCAG-2.1.
- Tienda online totalmente autogestionable.
- Implementación de herramientas de analítica y optimización como Google Analytics y Google Search Console.
- Posicionamiento básico en internet.
- SEO técnico de la web.
Gestión de redes sociales
- Definiremos la estrategia de Social Media más adaptada a tus necesidades.
- Monitorizaremos y controlaremos periódicamente tu presencia en redes sociales.
- Analizaremos los diferentes canales utilizados en Social Media.
- Administraremos la presencia de tu empresa en una red social de tu elección.
- Cada semana publicaremos uno o dos post con contenido relacionado con tu empresa.
Business Intelligence y analítica
- Creación de paneles de datos estructurados y visuales con datos relevantes y distintas formas de visualización.
- Integración con otras bases de datos para poder realizar comparaciones con los datos expuestos.
- Capacidad de almacenamiento por usuario de 1GB ampliable.
- Podrás exportar tus datos a distintos formatos.
Además de todo esto, nuestra solución incluye un número de horas dedicadas a la parametrización y definición de los procesos de comercialización y carga de datos definidos en el Artículo 8.2.
Gestión de clientes
- Un completo sistema de gestión de clientes.
- También una simulación de compra de tus productos o servicios.
- Tendrás todos tus leads organizados cómodamente.
- Gestiona desde un solo lugar las oportunidades de negocio que aparezcan.
- Crea acciones y tareas comerciales de forma manual o automática.
- Informes periódicos de reporting, planificación y seguimiento mediante indicadores (KPIs), pipeline y otros aspectos.
- Genera informes de seguimiento y monitorización de la actividad comercial.
- Compara los datos obtenidos entre distintos periodos.
- Alertas personalizadas en formato gráfico, con sencillo iconos.
- Gestión centralizada de documentación.
- Plataforma adaptada a todo tipo de dispositivos.
- Integración con otras plataformas.
El sistema de gestión de clientes incluye un número de horas para definir las particularidades de tu empresa y carga de datos, definidos y segmentados en el Artículo 8.2.
Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las siguientes vías: