La actual situación de crisis sanitaria ha obligado a una gran cantidad de empresas y tiendas a cerrar sus instalaciones. Y, ante la previsión de que esta situación se pueda alargar a lo largo del tiempo, la pregunta más habitual es: ¿me interesa vender mis productos en Internet? Sin duda, la gran alternativa para cualquier tipo de tienda física sería poner en marcha una tienda online y comenzar a vender sus productos en la red. A continuación vamos a explicarte, con unos ejemplos prácticos, por qué Internet puede ser un canal de ventas muy válido para tu negocio físico.
Vender mis productos en Internet – ¿por dónde empiezo?
Antes de nada, debes tener claro que vas a poder poner en marcha este nuevo canal de ventas, con todo lo que implica:
- Debes tener suficiente stock para poder atender pedidos online. Si vas a abrir un nuevo canal de venta para tu tienda, debes estar preparado para abastecer los pedidos que aparezcan.
- Piensa en los tiempos de envío que vas a poder ofrecer y si vas a poder hacer tú la labor logística o necesitas ayuda de una agencia de transportes.
- Pregúntate: ¿quier vender mis productos en Internet igual que en mi tienda física? A veces, el mercado online exige unas condiciones diferentes, hay gastos de embalaje o cuestiones que conviene que tengas en cuenta.
- Busca ayuda de expertos. No se trata de entrar en una plataforma gratuita y abrir una web «a ver qué pasa». El trabajo de desarrollo de una tienda online va mucho más allá: análisis de rutas de conversión, rendimiento de la página, optimización del proceso de compra, etc. Sólo una empresa especializada en marketing digital podrá darte las suficientes garantías para aprovechar al máximo tu inversión.
- Invierte y tómate en serio este canal. Muchas empresas infravaloran su presencia en Internet, por no considerarlo un verdadero canal de ventas. Pues ten claro que, especialmente en la actual situación de crisis sanitaria, debes tener muy claro esto: vender mis productos en Internet es la mejor solución para cualquier tipo de empresa.
Vender mis productos en Internet – Algunos ejemplos prácticos
Muchas empresas están tomando la decisión de dar el salto a Internet para vender sus productos. Especialmente en sectores como la alimentación, que habitualmente han trabajado sólo en mercados físicos. Aquí te mostramos sólo unos sencillos ejemplos:
Carnicería online
Las tiendas relacionadas con la alimentación tienen una gran oportunidad en la actual situación, pues todos hemos decidido que, si es posible, resulta más conveniente comprar online la comida que ir al supermercado para asumir menos riesgos de contagio. El incremento de búsquedas en Internet relacionadas con la compra de productos de alimentación ha sido exponencial en las últimas semanas. Y esto afecta a carnicerías, pescaderías, fruterías, panderías, charcuterías, etc. Como ejemplo, nuestra agencia de marketing digital lleva ya un tiempo trabajando con la carnicería Terravileña, que ha apostado por Internet como un canal de ventas más dentro de su negocio. Pincha en la imagen para ver su tienda online.
Floristería online en Madrid
El sector de las flores también ha apostado fuerte por Internet y el envío a domicilio. Aquí tienes otro ejemplo de una tienda que, llegado el momento, se hizo la misma pregunta que tú: ¿cómo puedo vender mis productos en Internet?
Juguetería online
Cualquier tienda física puede dar el salto a Internet y generar un nuevo canal de ventas. Y las jugueterías no son una excepción. Aquí tienes un ejemplo:
Vinilos infantiles
Las tiendas dedicadas a la decoración también apuestan fuerte por Internet para incrementar las ventas de los productos. Nicolasito es un buen ejemplo de tienda especializada en la venta online.
Estos son sólo algunos ejemplos de tiendas físicas que, en su momento, se hicieron la pregunta que abría el artículo: ¿me interesa vender mis productos en Internet? Si tú también estás interesado en el tema, no dudes en contactar con nosotros y aprovechar nuestra promoción especial de apoyo a pymes y autónomos para empezar a vender en Internet.