Google es el buscador por excelencia en nuestro país y todos queremos conocer los secretos del SEO para estar en las primeras posiciones. Hay muchos lugares en los que nos recomiendan una serie de acciones que nos van a ayudar a conseguirlo y con las que estamos totalmente de acuerdo.
En el siguiente listado os explicaremos cómo conseguir una mejora notable de vuestro posicionamiento orgánico en Google a partir de hoy, sábado, 23 de septiembre del 2023:
- Diseño web: Debes utilizar un tema ligero, que no tenga demasiado código que pueda ralentizar la velocidad de carga. Debes pensar muy bien la estructura de tu web para que los clientes potenciales lleguen lo más rápido posible a lo que están buscando para que mantengan el interés. Aquí tienes que tener muy en cuenta el tipo de gestor de contenidos a utilizar y enfocar tu web hacia el móvil. Nuestro consejo es que implementes AMP, tal y como recomienda Google y que podemos considerar uno de los primeros secretos del SEO.
- Hosting y dominio: Bajo nuestro punto de vista el dominio debe ser fácil de recordar y estar relacionado con tu empresa o tu sector de actividad. En cuanto al hosting existe una oferta muy amplia y no debes guiarte sólo por el precio. Hay que analizar múltiples factores como el uso de discos SSD, el espacio disponible, la velocidad, etc. Esto puede hacer que no ganes posiciones con la rapidez que esperas.
- Analítica: Para saber si una estrategia SEO es correcta debe ser medible. El posicionamiento natural nos va a generar tráfico y es muy importante saber en qué punto entra un cliente potencial o en cual decide realizar una conversión. Podemos utilizar una amplia variedad de herramientas para medir todo esto pero nosotros consideramos que Google Analytics es la más recomendable. Una vez configurada nos facilitará mucha información para poder tomar decisiones. Al igual que Analytics tenemos que utilizar Search Console para complementar esta información y que todo esté bajo control.
- Google My Business: Esta herramienta gratuita de Google nos ayudará a que la gente encuentre nuestra empresa de un modo muy sencillo. Utiliza la geolocalización para mostrar resultados de búsqueda y los más relevantes aparecerán por encima del resto. Es imprescindible utilizarlo para que nuestra estrategia SEO funcione y multipliquemos nuestras ventas en poco tiempo.
Como podéis ver todavía no hemos hablado de los secretos del SEO. Todo esto son factores básicos para que nuestra estrategia comience con buen pie y que desde el primer momento nos posicionemos en los primeros lugares del buscador. Para conseguir nuestro objetivo debemos pensar siempre en nuestros clientes potenciales y en qué quieren encontrar en nuestra web.
Descubre los secretos del SEO con Profesionalesmarketing

Muchos piensan que el posicionamiento natural se basa poner enlaces a nuestra web o en escribir textos con la palabra clave spameada, algo que a Google no le acaba de gustar. Lo ideal es utilizar una estrategia en la que se combinen múltiples factores online y offline.
Si tenemos en cuenta el listado anterior, en primer lugar hablábamos del diseño web como uno de los secretos del SEO. Una web rápida va a mostrar antes los resultados en la pantalla de un cliente potencial y esto mejorará nuestra tasa de conversión. Para medir la velocidad de nuestra web podemos utilizar herramientas como Page Speed Insights, la cual nos facilitará mucha información sobre los cambios que debemos hacer en nuestra página para que sea mucho más rápida.
La parte analítica es fundamental porque nos va a mostrar qué páginas son a las que llegan los visitantes, de dónde vienen, cómo se comportan en la web, dónde se realiza la conversión y las páginas en las que abandonan nuestra web. Siguiendo este hilo tenemos que atraer tráfico a nuestra web y en este punto es donde tenemos que hacer especial hincapié y realizar acciones como estas, ya sea todas juntas o algunas de ellas:
Generar contenido de calidad
Necesitamos atraer visitas a nuestra página con contenido original y de calidad, otro de los secretos del SEO. En este caso lo ideal es escribir para nuestro público objetivo y explicando las características de nuestro producto o servicio.
Tenemos que dejar de pensar, al menos cuando empezamos a escribir, que la keyword aparezca un número de veces determinado, negritas, cursivas o que aparezca un enlace a tal o cual página. Lo importante es que el texto esté bien redactado y estructurado, que sea fácil de leer y que sea lo más útil y relevante para el sector en el que trabajamos.
El título y la descripción deben ser llamativos y representar la utilidad del texto que los clientes potenciales se van a encontrar más adelante para atraerlos y que entren en nuestra web.

Uso de redes sociales
A día de hoy existen cientos de redes sociales de distinto tipo y cada una de ellas tiene un fin determinado. Independientemente del tipo de sector al que nos dediquemos profesionalmente es importante redactar de modo correcto el mensaje con el que queremos captar a nuestros clientes potenciales para que visiten nuestra página.
No vamos a entrar en cuál es la red social más útil para atraer tráfico porque hay muchas variables pero, como decimos, lo más importante es que el mensaje esté claro y que lo adaptemos a nuestro público objetivo.
Las redes sociales nos ayudarán a atraer al nuestro público objetivo y a difundir nuestros contenidos de un modo sencillo y rápido.
Link Building
Los enlaces entrantes son otro de los secretos del SEO y una fuente de tráfico muy importante en muchos sectores pero hay que utilizarlos con sumo cuidado. Como dice el propio Google en su blog para webmasters los enlaces artificiales penalizarán nuestro sitio web.
Enlaces creados artificialmente y que poco o nada tienen que ver con nuestro sector no aportarán relevancia a nuestra web y puede darse el caso de que la penalicen.
Bajo nuestro punto de vista los enlaces deben estar meditados, analizados y siempre relacionados con el sector al que nos dedicamos. Por poner un ejemplo muy sencillo: Si dejas un enlace en un foro en japonés sobre manga con alguna herramienta de link building sobre tu peluquería de caballeros en Carabanchel lo más probable es que no te atraiga ninguna visita y no añada ninguna relevancia a tu web.
¿Os atrevéis a posicionar vuestra página web siguiendo estos secretos del SEO?
Como podéis ver los secretos del SEO pueden ayudaros a estar en las primeras posiciones en Google. Un poco de trabajo y esfuerzo se recompensa en poco tiempo y la visibilidad de vuestra web.
Estamos de acuerdo con que existen muchos otros factores que influyen en el posicionamiento natural como el keyword research, el video blogging, los podcast, la publicidad digital y muchos más pero en otra ocasión nos dedicaremos a ello y a descubriros sus secretos.
Y si no estáis seguros de poder llevar a cabo una estrategia SEO con buenos resultados, en profesionalesmarketing estaremos encantados de ofreceros soluciones para conseguirlo. No esperéis más para contactar con vuestra Agencia SEO de referencia.