Como usuario de Internet, seguro que muchas veces te has preguntado de donde viene tanta publicidad en Google o en ciertas páginas en las que entras. Cada vez que haces una búsqueda te salen diferentes anuncios, o cuando no estás buscando eso, te sale algo relacionado y no sabes muy bien por qué. Seas un usuario sintiendo curiosidad o una empresa sintiéndola de otra forma, te presentamos al culpable de esto: la Red Display de Google.
Como empresa, puede que hayas investigado diferentes formas de hacer publicidad a través de Google y que a día de hoy, 10 de octubre del 2024, aún no conozcas cómo hacerlo con esta red. Seguro que alguna vez te ha saltado algún anuncio en cualquier página y te has preguntado cómo puedes ser tú quien se anuncia así. Si te sientes identificado con esto, esta es tu página.
¿Qué es la Red Display de Google?
Bien, en primer lugar, siempre vamos a contextualizar el concepto para saber mejor de lo que hablamos. Según la definición que da Google: “La Red Display de Google es un conjunto de más de dos millones de sitios web, aplicaciones y videos en los que pueden aparecer sus anuncios de Google”.
En otras palabras: son esos anuncios que te salen cuando entras a leer un periódico online, ese banner que salta cuando entras en un artículo o la publicidad que hace que puedas seguir jugando gratis a tu juego. Esta publicidad se puede llevar a cabo a través de YouTube, Gmail, periódicos, blogs… cualquier tipo de web o aplicación.
¿Por qué beneficia a tu empresa?
“A mi cuando me salen estos anuncios nunca les hago caso… ¿por qué otro si lo iba a hacer?” si estas pensando esto, puede que te interese saber que este tipo de publicidad aumenta mucho tu tráfico. Estadísticamente, los sitios web de la Red de Display llegan a más del 90% de los usuarios de Internet de todo el mundo. Sí, has leído bien, de todo el mundo. Según el informe Digital 2021 elaborado por We Are Social, el número de usuarios de Internet en el mundo ha alcanzado los 4.660 millones de personas. Y este número aumenta de un año a otro en un porcentaje cada vez mayor.
Sí o sí vas a aumentar tu visibilidad y vas a llegar a más gente, pero… ¿te interesa llegar a todo el mundo sin filtro? Evidentemente no. Para esto Google también tiene la solución.
¿Cómo funciona la Red de Display de Google?
Es obvio que a ti como empresa te interesa acercarte a un potencial cliente o consumidor. Por ello, cuando tu decides llevar a cabo este tipo de publicidad tienes la opción de enfocarte hacia ciertas personas o grupos de personas.
Puedes segmentar tu contenido por:
- Páginas de interés
- Grupos de personas
- De forma geográfica
- Palabras clave
Y muchas opciones más. Dentro de la Red puedes seleccionar diferentes categorías y sitios a los que enfocar tu anuncio. De esta forma será mucho más fácil acercarte a tu público objetivo y mostrar tus productos o servicios a las personas que realmente les interesa.
Aspectos para tener en cuenta sobre la Red de Display de Google
Por último, queremos hacer una pasada sobre ciertas características que te pueden interesar o que puedes tener en cuenta antes de realizar tu publicidad a través de esta Red:
- Utiliza el sistema de pago por clic. Es decir, una vez hayas decidido dónde quieres que se muestra tu anuncio, solo pagarás cuando una persona “pinche” en este.
- Aunque hayas segmentado y dedicado tu publicidad a potenciales clientes, muchos de ellos no entran en el sitio donde saldrá tu anuncio buscando lo que ofreces. Por ello debes ser claro, definir muy bien tu mensaje y llamar la atención para que no pase desapercibido.
- Los anuncios pueden ser de texto, parecidos a los que aparecen al entrar a Google, o anuncios gráficos, utilizando recursos como fotos, videos o gif. Estos son mucho más llamativos, pero tienes que tener cuidado con ellos, por ejemplo, si es un vídeo con un sonido muy molesto perjudicarás al receptor y no es lo que buscas.
- Si estas llevando a cabo otro tipo de campaña haz que se complementen, pero no uses la misma. Cada una tiene su finalidad y debe tener una estrategia diferente.
Estos son aspectos generales para que conozcas un poco más la Red Display de Google y su funcionamiento. Si realmente buscas buenos resultados con tu campaña, ponte en manos de profesionales que conozcan este trabajo y sepan aconsejarte.