Pinterest se está convirtiendo, en los últimos tiempos, en la red social de moda. Son numerosas las empresas que están aprovechando el potencial de Pinterest para generar interés y alcanzar leads interesantes con su público objetivo.
Parte del secreto del éxito de Pinterest es su apuesta por la sencillez y su apariencia gráfica, que resulta muy atractiva para el usuario. Si ya habéis probado esta red social, sabréis que en Pinterest hay dos herramientas principales: los «pines» propiamente dichos y los «tableros», que son categorías de contenidos que nos permiten segmentar nuestras publicaciones por temáticas o clases.
La apariencia visual de Pinterest es una de las claves de su enorme éxito |
Tableros de pinterest: segmentando contenidos
Los tableros de Pinterest nos permiten segmentar las publicaciones en base a diferentes categorías, ofreciendo de manera muy visual un acceso rápido a los contenidos y enlaces que publiquemos. Para una empresa, esta herramienta es muy útil, pues nos interesa que el usuario pueda reconocer nuestra oferta de contenidos o servicios a simple vista. Por ejemplo, podemos segmentar por categorías de productos o por líneas de negocio, permitiendo al usuario acceder directamente a las publicaciones que le interesan, con un solo clic de ratón.
Cómo crear un tablero nuevo en Pinterest
Crear un tablero nuevo es muy sencillo. Basta con pulsar en el botón «+» ubicado en la esquina superior derecha de la interfaz, junto a nuestro nombre y, en el menú desplegable, seleccionar «crear un tablero».
En la ventana siguiente, pondremos nombre al tablero y una breve descripción de su contenido. Además, es posible seleccionar categoría, para que sea más fácil de identificar en las búsquedas de los usuarios.
Algunas ideas para la creación de tableros:
- La sencillez es clave en Pinterest, así que es mejor no complicar las cosas. Pocos tableros bien diferenciados es mejor que muchos tableros relacionados entre si.
- Piensa qué es lo que el usuario busca y segmenta en base a sus posibles necesidades.
- Usa descripciones claras y sencillas, que permitan identificar rápidamente la temática de cada tablero.