Seguro que alguna vez has ido a buscar un producto en Google y lo primero que te ha salido son diferentes imágenes de este producto, con su precio y el respectivo nombre de las diferentes tiendas en las que está disponible. ¿Por qué pasa esto? Te presentamos Google Shopping.
¿Qué es Google Shopping?
Es una forma de venta normalmente útil para las tiendas online que forma parte de Google AdWords y que hoy, sábado, 30 de noviembre del 2024, deberías estar utilizando en tu estrategia publicitaria.
Como hemos dicho, cuando el producto se muestra al usuario que lo está buscando lo primero que encuentra es: el producto con su nombre, la imagen, el precio y las diferentes tiendas. Al hacer clic directamente te lleva a la tienda que has escogido para comprarlo, dentro de este puedes ver información detallada del producto. Dependiendo de la tienda también podrás ver opiniones y valoraciones de los usuarios.
Tras leer esto pude que te preguntes: ¿si yo soy una tienda y vendo ese producto por defecto voy a salir ahí? No. Para que tus productos salgan anunciados en Google debes crear una campaña a través de Google Ads que te permitirá:
- Gestionarlo
- Organizarlo
- Optimizarlo
Esto también te permitirá obtener informes sobre el rendimiento de la campaña.
¿Te interesa siempre anunciar tus productos en Google Shopping?
No tiene por qué. Es cierto que esta herramienta presenta más ventajas que desventajas, pero no siempre va a ser beneficioso para ti.
Algunas desventajas pueden ser:
- Compites en precios. Es un escaparate en el que el usuario ve el mismo producto a diferentes precios y, normalmente, va a optar por comprar el más bajo.
- No aumenta tu posicionamiento en búsquedas orgánicas. Si decides hacerlo teniendo unos precios más altos para aumentar tu posicionamiento, no influye en este.
Sin embargo, son muchas las ventajas que presenta:
- Es visual. Si puedes competir en precios puede ser muy atractivo y aumentar tus ventas muy rápido.
- Cercanía. Tienes la opción de describir el producto y tener un apartado para dejar opiniones y hablar de la experiencia de los usuarios, lo que aporta más confianza.
- Compra rápida. Al hacer clic en el producto te lleva directamente a la web y lo puedes adquirir de forma inmediata.
- Sí importa en el posicionamiento SEO. Incrementa tu imagen de marca, lleva más tráfico a tu web y aumenta tus ventas. Al final Google dará mas valor a tu tienda.
¿Cómo te puedes anunciar en Google Shopping?
Si crees que esta herramienta te puede favorecer y estás interesado en su uso, algunas cosas que deberías saber a la hora de realizar tu campaña son:
- Debes tener una cuenta en Google Ads para comenzar
- El método de pago que se utiliza es CPC (Coste Por Clic). Es decir, solo pagarás cuando alguien entre en tu producto. Además, puedes establecer el precio máximo que estás dispuesto a pagar por este.
- Puedes establecer un presupuesto diario máximo para gastar. Es muy útil para controlar la campaña, para comenzar o si no estás seguro de hacerla, para probar como funciona.
- Podrás segmentar tus productos por países y subdividirlos en categorías, productos o marcas.
Por último, este tipo de herramientas suele ser más útil si lo complementas con otros tipos de publicidad o campañas. Si necesitas ayuda sobre como llevarla a cabo de una forma eficiente, puedes ponerte en contacto con nuestros profesionales, que te ayudarán a sacar el máximo partido a tus campañas.