Foursquare es una de las redes sociales basadas en la geolocalización más extendidas y recientemente ha anunciado una renovación completa de su aplicación, su interfaz e incluso su imagen. Vamos a ver de manera resumida los cambios más importantes del nuevo Foursquare.
Rediseño y nueva imagen de Foursquare
Lo primero que llama la atención del nuevo Foursquare es su logotipo, que podéis ver en la imagen y que viene a sustituir a la antigua marca de verificación que identificaba a la red social.
La nueva interfaz también ha cambiado sensiblemente y a la hora hacer el tradicional «chek-in», ahora se utiliza la app llamada «swarm», que será la encargada de localizar los lugares que más puedan interesar al usuario.
La clave del nuevo Foursquare: sugerencias basadas en los gustos personales del usuario
Al acceder a Foursquare por primera vez, nos solicitará información sobre nuestros gustos personales, pidiéndonos que marquemos cosas que nos gustan para, a partir de esos gustos, hacer sugerencias de lugares destacados en la zona en que nos encontremos. Esto supone un cambio muy importante en el funcionamiento de esta red social, ya que a partir de ahora los lugares mostrados dependerán de los gustos que nosotros mismos marquemos, de los hábitos de navegación que mostremos en esta red social y de los gustos y recomendaciones de nuestra red de contactos.
Otra utilidad interesante son los filtros, que nos permitirán adaptar a nuestro gusto los resultados de búsqueda obtenidos, en lugar de tener que leer toda la lista de lugares que, por defecto, nos muestre la red social.
En definitiva, parece que los cambios introducidos en Foursquare van dirigidos a ofrecer una experiencia de usuario mucho más personalizada e intuitiva, que se adapte a nuestros gustos e intereses. Pero también es cierto que, por un lado, para los usuarios habituales de esta red social el cambio puede no resultar del todo agradable y por otro lado puede costar un poco adaptarse a la nueva manera de buscar lugares, aunque es sólo cuestión de paciencia.
¿Qué opinas tu del cambio de Foursquare? ¿Resultará más interesante a partir de ahora, o el cambio no será tan importante como prometen?