Las páginas de Facebook tienen cada vez una mayor aceptación y son innumerables las empresas que acuden a esta herramienta para promocionar su negocio en la red. Esto es algo normal, teniendo en cuenta que hablamos de la red social más extendida del planeta, con más de 750 millones de usuarios en todo el mundo.
Pero no hace falta tener una empresa u organización para abrir una página en Facebook, sino que también disponemos de otras opciones como, por ejemplo, promocionar un sitio web o un blog. A continuación os explico cómo hacer una página para promocionar un blog en Facebook, al tiempo que creo una página para el mío :).
En esta primera pantalla, habrá que seleccionar la categoría «Marca o producto» y, dentro de esta, en el menú desplegable, «sitio web».
En la siguiente pantalla, subimos la foto de perfil o el logotipo de nuestro sitio Web, que queremos que sea representativa de nuestra página de Facebook.
Posteriormente, podremos importar contactos de nuestras libretas de direcciones e invitar a nuestros amigos de Facebook a seguir la página. También habrá que escribir, como último paso, la información básica de nuestro sitio Web y ya tendremos lista la página:
Pincha en la imagen para acceder a la página que acabo de crear. Y si te resultó útil el post, te agradeceré un «me gusta» por tu parte :).