Linkedin es la red social para profesiones más importante en la actualidad y, a punto de cumplir 10 años desde su lanzamiento, cuenta con 200 millones de usuarios y 160 millones de visitas mensuales.
Los fundamentos de los anuncios de Linkedin
Los anuncios de linkedin incluyen una inserción con foto, un título con 25 caracteres y una descripción con 75 caracteres de longitud máxima. Los anuncios aparecen en la parte superior de la página con solo texto y en la barra lateral con texto e imagen.
¿Cómo crear una campaña en Linkedin?
A continuación vamos a ver algunos factores interesantes a considerar al crear nuestra campaña:
Para realizar una campaña eficaz es importante elegir un texto y una foto adecuados.
Estos anuncios se pueden dirigir a tu propia página web o a la página de linkedin si tu objetivo es conseguir aumentar el número de seguidores de tu página de empresa. Es importante, en consecuencia, que la campaña de linkedin responda a un plan de marketing previo, en el que hayamos fijado los objetivos a cumplir con esta herramienta.
Elegir el público al que queremos dirigir nuestro anuncio. Estos se puedan orientar en base a distintas categorías:
Geotargeting: Se puede dirigir la campaña a profesionales del país o territorio de interés.
Demografía: Se pueden elegir los rangos de edad y sexo que creas oportuno.
Sector: La campaña de puede dirigir a sectores de actividad concretos.
Funciones: Dentro de cada sector, el anuncio se puede segmentar en base a las funciones que realizan los profesionales.
Jerarquía: También se puede segmentar la campaña en base al nivel jerárquico de los usuarios.
Empresas: Podemos dirigir los anuncios directamente a profesionales de las empresas que nos interesen.
Los anuncios se organizan en campañas y cada una tiene su presupuesto diario. Lo ideal es que por lo menos cada campaña disponga como mínimo de 3 anuncios y como máximo de 15.
Se puede elegir entre pago por clic (CPC) o pago por impresiones(CPM). Además se puede determinar del porcentaje total que queremos gastar por la mañana, tarde y noche. Al gastar el presupuesto diario fijado los anuncios dejaran de aparecer.
Controla el CTR de la campaña y haz un mantenimiento periódico para corregir posibles defectos. Si no sabes cómo hacerlo, es conveniente que recurras a la ayuda de alguna agencia o profesional.