Si está creado el sitio, podremos reclamarlo como propietarios o, si no es así, podemos crear un sitio nuevo, rellenando el formulario pertinente. Podremos introducir, además del nombre del sitio y la dirección física, la cuenta de twitter, la dirección web, el teléfono, y la categoría en la que queremos posicionarlo (arte y entretenimiento, comida, profesionales, etc.). También tendremos la opción de indicar los horarios de apertura, palabras clave que faciliten su búsqueda y algunas otras opciones más en la siguiente pantalla, como la descripción de la empresa o incluir un logotipo. Todo esto después de haber realizado una pequeña prueba de verificación de la identidad, mediante una llamada telefónica.
Una vez creada y confirmada la página, ya será visible a través del buscador geográfico de foursquare y los usuarios podrán acceder a las actualizaciones y promociones que publiquemos.
Ya tengo la página de foursquare creada. ¿Y ahora qué?
Aquí es donde comienza la verdadera labor de marketing en foursquare y, por supuesto, lo ideal es que la estrategia de esta red social esté incluida dentro de una estrategia global de marketing online, para contribuir de manera eficiente a la creación de valor de marca y a la consecución de los objetivos que nos hayamos marcado: fidelización de clientes habituales, generación de nuevos leads, etc.
Una vez accedemos a nuestra página, en la parte superior podemos ver 4 opciones principales:
- Actualizaciones. Aquí podemos ir publicando nuestras entradas y contenidos, a modo de blog corporativo.
- Promociones. En esta pestaña podemos crear nuestras promociones y ofertas, tanto para atraer a nuevos clientes como para fidelizar a los existentes.
- Tablero, donde podremos acceder a estadísticas sobre quiénes hicieron check-in, a cuantas personas les han gustado las actualizaciones de la página, etc.
- Herramientas. En este apartado podremos modificar la información sobre el sitio y programar eventos.
Esto es todo de momento. La semana que viene nos centraremos en el potencial de las promociones y otras herramientas que ofrece foursquare como herramienta de fidelización de clientes.