Son muchas las personas que nos preguntan ¿cómo ser el primero en Google?. La respuesta por nuestra parte es muy sencilla: formación, trabajo y experiencia. Ahora os desarrollaré la respuesta un poco más en detalle, pero llegar a ser el primero en Google de forma eficiente requiere de estos tres componentes tan importantes y que debes empezar a aplicar desde hoy, domingo, 01 de diciembre del 2024.
Es cierto que podríamos dar una respuesta más directa del estilo: «Abre una cuenta de Google Ads y puja siempre por la primera posición» pero todos sabemos que de esta forma conseguiremos aumentar la inversión hasta límites insospechados y seguramente esa publicidad no nos traerá ningún cliente.
Tanto si queremos estar en la primera posición en los resultados de búsqueda orgánica como si queremos hacer en Google Ads, tenemos que tener en cuenta la respuesta que di anteriormente: formación, trabajo y experiencia.
Formación:
La formación nos va a ayudar a llegar a nuestro público objetivo de un modo adecuado, con mensajes que sean fáciles de entender y que nos conviertan esas visitas en ventas, que es lo que todos estamos buscando. Algo que también debemos tener en cuenta son factores propios de la propia estructura de la web como la usabilidad o la velocidad de carga. No podemos olvidarnos en este punto de las indicaciones que nos da el propio Google sobre las actualizaciones de los distintos algoritmos de búsqueda y de qué modo influyen en los resultados.
Trabajo:
Tanto si nuestro objetivo es ser el primero en Google a través de Ads, como si queremos serlo en los resultados de búsqueda orgánica, el trabajo es esencial. Tendremos que optimizar cada landing page lo máximo posible en cuanto a factores técnicos, estudiar el comportamiento de los usuarios dentro de ellas, crear contenido único y de calidad que sea realmente útil y, además, que consiga conversiones.
Todo esto lo conseguiremos con trabajo y esfuerzo, porque para ser el primero en Google, y mantenerlo, tenemos que trabajar duro.
Experiencia:
El último factor determinante es el de la experiencia. Gracias a ella sabrás que tipo de títulos conversionan mejor en Google Ads o con cuáles consigues aparecer más alto en el buscador. La experiencia conseguirá que hagas las cosas un poco más rápido y que desde el principio funcionen, pero sin formación y trabajo no nos servirá de nada. Podemos tener 30 años de experiencia montando en bicicleta, pero no tendremos un carnet de conducir sin ir a la autoescuela.
Como podéis ver, para ser el primero en Google necesitamos la combinación de unas actitudes esenciales en las que el esfuerzo y la superación están por encima de todo.
En Profesionalesmarketing llevamos más de 10 años ayudando a empresarios a ser el primero en Google.
Llegado a este punto muchos os preguntaréis sobre los títulos, las descripciones, los, textos las urls, imágenes, palabras clave, etc. Todos estos factores os ayudarán a ser el primero en Google, sin lugar a dudas, pero lo más importante es que el contenido sea útil.
Desde nuestra experiencia, los títulos y descripciones deben invitar al usuario a hacer clic pero una vez que ha entrado lo más importante es que el contenido sea útil para él. A nosotros nos puede parecer maravillosa la descripción de las cortinas del Palacio Real, pero el usuario lo que quiere es comprar una barra para cortinas. Automáticamente saldrá de nuestra web y comprará en otro sitio. Esto realmente es lo que debemos tener en cuenta a la hora de generar contenido para nuestra web, tanto si estamos creando una landing page para utilizarla en Ads, como si queremos posicionarla para un determinado sector.
Si de verdad quieres ser el primero en Google, te recomendamos que acudas a un profesional que cumpla con las tres características que os decíamos al principio: formación, trabajo y experiencia. En este caso no sólo debemos fijarnos en títulos llamativos como «Primero en Google por 29 € al mes» porque probablemente seas el primero, nadie lo discute, pero no siempre con los términos en los que quieres estar. Por eso os invitamos a hablar con nosotros, a pedir presupuesto de nuestros servicios y ver cómo juntos conseguiremos tus objetivos en Internet.