La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria ha presentado recientemente su Plan de Marketing Turístico de Cantabria 2012, en el que se señalan las principales líneas de actuación para el desarrollo del sector turístico en esta comunicad del norte de España.
El Plan de Marketing recoge un diagnóstico sobre la situación turística de Cantabria, analizando entre otras cosas las principales procedencias geográficas de los turistas que recibe la región o la situación de la oferta y la demanda turística en base a los productos actuales.
Entre los principales factores clave que señala este Plan de Marketing, podemos destacar los siguientes:
- La promoción de productos concretos: costa y playa, turismo gastronómico, turismo rural, cultural, etc. Para ello se propone el concepto de experiencia turística, fomentando las vivencias y la participación activa de los turistas.
- El uso de las nuevas tecnologías como principal modelo de negocio. Internet es la principal fuente de reservas turísticas en la actualidad y, como es lógico, el plan propone un uso intensivo de las TIC, la mejora de la presencia y la participación en redes sociales y la adaptación a tecnologías móviles.
- Definición de los principales mercados a los que debe dirigirse Cantabria con su oferta turística.
En palabras del Eduardo Arasti, consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, este Plan de Marketing representa la «hoja de ruta a seguir para desarrollar de forma eficaz el conjunto de acciones recomendadas en base a un estudio y conocimiento previo de la realidad turística de la región» (fuente: eleconomista.es).
Puedes acceder al plan de marketing completo en pdf en el siguiente enlace:
