Para tener éxito en cualquier negocio debemos tener en cuenta muchos factores, pero para atraer clientes a cualquier establecimiento de hostelería debemos trazar adecuadamente nuestra estrategia de marketing turístico.
Desde el establecimiento más pequeño hasta el hotel más grande del mundo debe cuidar la percepción que tienen los clientes sobre él y tratar de mejorar en todos los aspectos posibles para que su imagen continúe mejorando día a día.
El objetivo principal debe ser la atención al cliente, tratándolo con el máximo respeto y respetando su privacidad por encima de todo, pero no sólo con una atención al cliente adecuada tendremos éxito en nuestro hotel o restaurante.
En profesionalesmarketing.es le ayudamos a mejorar su estrategia de marketing turístico
La decoración, la presentación de los platos, la comodidad de cada estancia y la información que mostramos debe ser incomparable y conseguir que el cliente se sienta mejor que en su propia casa. Esto nos abrirá la puerta de las recomendaciones a otros clientes y que el boca a boca aumente.
Está claro que todos los aspectos mencionados anteriormente forman parte de nuestra estrategia de marketing turístico offline, pero tienen que combinarse con una estrategia de marketing online para dar mayor visibilidad a nuestro negocio y, entre otras cosa, que aparezcamos en una buena posición cuando un cliente busca un alojamiento o un restaurante en nuestra localidad o nuestra provincia.
Para ello debemos apoyar nuestra estrategia de marketing turístico con una buena estrategia de branding que muestre las bondades de nuestro establecimiento en distintos canales y que lo haga más atractivo a clientes de todo el mundo.
Desde nuestra experiencia definiendo estrategias de marketing online es esencial crearla de un modo global, teniendo en cuenta todos los aspectos de su negocio turístico, partiendo del producto que vamos a servir a nuestros clientes hasta la presencia online con contenidos actualizados constantemente.
Claves de un buen marketing mix online para turismo
A modo de resumen, estos son los canales imprescindibles que debemos trabajar en nuestra estrategia online:
- Página web, que será nuestro escaparate en la red y nuestro principal lugar de generación de reservas.
- Posicionamiento en buscadores (SEO).
- Presencia en redes sociales.
- Publicidad en medios digitales (Google, Facebook, etc.).
- Un buen mix de portales de reservas, como Booking, Expedia o similares.
- Gestión de la reputación online, atendiendo especialmente a Tripadvisor y Google My Business.
Todas estas acciones, de las que hablaremos en próximas entradas, deben ir unidas a la estrategia offline y a la prestación del servicio a nuestros clientes, para generar una experiencia de usuario completa. Y, como ya hablamos en otra entrada anterior, diseñar un adecuado marketing mix para nuestro hotel o establecimiento turístico no sólo es la clave del éxito de nuestro negocio, sino que exige una experiencia previa y una preparación por parte de la persona responsable, algo a lo que no siempre se presta la debida atención. Nuestro consejo es que, especialmente en el caso de pequeños negocios, la gestión integral del marketing se externalice con un profesional o una empresa especializada en este tipo de proyectos.
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