Facebook, la red social más extendida a lo largo y ancho del planeta, ha introducido recientemente una gran novedad en el diseño y funcionamiento de los perfiles de usuario: el timeline. Esta novedad fue presentada a finales del pasado mes de septiembre por Zuckerberg, el creador de Facebook, quien la considera «El corazón de la experiencia de Facebook, repensado desde cero».
La idea de Timeline es permitir al usuario convertir su perfil en una especie de biografía, en la que contar su vida desde el principio, no sólo lo que está haciendo en el presente. De este modo, no sólo será posible actualizar el estado y compartir información actual, sino también realizar actualizaciones referentes a fechas del pasado. El Timeline después muestra los acontecimientos y las actualizaciones más destacables de manera automátca. Pincha en la imagen para ver el vídeo de presentación de esta nueva característica de Facebook.
En definitiva, el Timeline de Facebook se configura como un paso más en la capacidad de Facebook para permitir que compartamos con el resto del mundo toda nuestra vida, presente o pasada. Claro, aquí surge también la cuestión de la privacidad, pero eso es otra cuestión. ¿Qué opináis?