Una de las principales quejas de los usuarios de Google Play y las apps para android ha sido, desde hace tiempo, la publicidad engañosa o de contenido sexual que podía encontrarse en una gran cantidad de apps, lo que llevaba a confusiones de los usuarios y podía resultar bastante molesto.
Para solucionar este problema, Google ha decidido tomar medidas y ha actualizado por completo las Políticas del programa para desarrolladores de Google Play, endureciendo las relativas a la publicidad de las apps.

Nueva política del programa para desarrolladores de apps de Google Play
Como podéis ver en las nuevas cláusulas, se hace referencia explícita a los tipos de publicidad considerados ilícitos, entre los que podemos destacar:
- Contenido sexual explícito.
- Violencia y acoso.
- Suplantación de identidad
- Juegos de azar
- Actividades ilegales
También se hace referencia, de manera explícita, a dos prácticas habituales en numerosas apps:
- Publicidad engañosa, con textos e imágenes que no correspondan con la app real.
- Posicionamiento artificial en la Play Store, a través de repetición de textos, inclusión de valoraciones falsas para mejorar la reputación de la app, etc.

Si eres usuario habitual de Android y su Play Store, seguramente recibirás con agrado estos cambios, que esperemos que contribuyan a reducir la cantidad de spam y contenido engañoso en las apps de este sistema operativo.