660 421 484
daniel@profesionalesmarketing.es

Para qué es el certificado ssl – una breve explicación

Para qué es el certificado ssl

Seguro que, en los últimos meses, has leído y escuchado hablar con mucha frecuencia de los certificados ssl, de la necesidad de tenerlos instalados en nuestra página web para que Google no nos penalice, etc. Pero, ¿te has preguntado alguna vez para qué es el certificado ssl? Si es así, continúa leyendo…

El certificado “Secure Socket Layer”, más conocido como SSL, se encarga de cifrar las conexiones entre el servidor en el que se encuentra alojado un sitio web y el navegador del usuario.  Utilizando este tipo de certificados instalados en un sitio web, conseguimos reducir el riesgo de que alguien robe nuestros números de tarjeta de crédito, contraseñas o suplante nuestra identidad en internet. Por tanto, el certiciado ssl es una herramienta clave para la seguridad de las transacciones online, especialmente en el caso de tiendas online.

Para qué es el certificado ssl: Los certificados SSL permiten encriptar las comunicaciones entre el usuario y el servidor, constituyendo una garantía de seguridad.

El certificado ssl tiene dos funciones principales, que son:

  • Cifrar la información mediante una clave de seguridad de 128 bits.
  • Autentificar la identidad y credenciales del sitio web, garantizando a quien lo visita que no se trata de un intento de “phising”.

Te explicamos para qué es el certificado ssl

¿Cómo saber si una página web tiene instalado el certificado ssl?

Una web que tiene instalado el certificado SSL se puede diferenciar de un modo muy sencillo de una que no lo tiene instalado. Simplemente debemos fijarnos en que el prefijo de la URL es https en lugar de http, acompañado de un candado. Además de esto, posee un sello de confianza y la barra de direcciones de color verde.

Habitualmente, los proveedores de hosting se encargan de facilitar la instalación de los certificados SSL en los sitios web a sus clientes a precios muy competitivos, e incluso los ofrecen de modo gratuito a sus usuarios, por lo que es realmente sencillo obtener un certificado SSL para tu página web.

Por último, aunque hemos comenzado hablando de para qué es el certificados SSL para sitios web,  también se utiliza en otras comunicaciones conocidas en internet, como pueden ser el FTP o el correo electrónico, garantizando unas comunicaciones seguras que son mucho más complicadas de descrifrar.

Los certificados SSL son expedidos por una autoridad de certificación (CA), quienes han sido autorizados expresamente para ello. Los certificados SSL contienen datos únicos, como los siguientes:

  • El nombre de la empresa.
  • Dirección de dominio.
  • Fecha de caducidad del certificado.
  • Una llave pública que permite encriptar la información que intercambian el usuario y el sitio web.

Implementar el certificado SSL en la página web es esencial para cualquier tipo de empresa, de cualquier tamaño, especialmente para aquellas que se dedican al comercio electrónico o en los que se solicite información confidencial al usuario. Y, por supuesto, si todavía tienes dudas acerca de para qué es el certificado ssl o necesitas ayuda con su instalación, no dudes en contactar con nosotros.

Share with friends   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments 0

Deja un comentario