Google+, la red social del mayor buscador del mundo desaparecerá definitivamente el próximo 2 de abril.
En diciembre de 2018 nos anunciaron su decisión de cerrar Google+ para usuarios particulares porque el uso de esta red social es cada día menor.
Al tratarse de un producto que no genera la rentabilidad esperada Google ha decidido cerrarlo definitivamente y utilizar sus recursos en otro tipo de productos, mucho más útiles y beneficiosos tanto para el usuario como para la propia compañía.
A partir del 2 de abril se cerrarán todas las cuentas y página de la red social de Google y comenzarán el borrado de las cuentas y de todo su contenido aunque el proceso durará algunos meses y es posible que puedas ver parte de tu contenido tanto desde Google+ como desde G Suite, si es que eres usuario.
Si eres uno de los usuarios que utilizaba activamente la red social puedes descargar y guardar todo el contenido pero debes tener en cuenta la fecha límite del 2 de abril. Si ya tenías una copia de seguridad del contenido en Google Fotos puedes estar tranquilo porque la copia se mantendrá como estaba.
Los comentarios que hayas realizado en cualquier sitio web a través de Google+ también será eliminado, como el resto del contenido creado en o a través de esta red social.
Somos muchos los que utilizamos la cuenta de Google+ para loguearnos en muchos sitios web. En este sentido debemos dejar de preocuparnos porque está todo previsto y esos botones para iniciar sesión con Google+ serán sustituídos pon un acceso a través de nuestra cuenta de Google.
Desde Mountain View tienen todo preparado para que no pierdas tu información
Los clientes de G Suite no tienen por qué preocuparse porque el servicio permanecerá activo, eso sí, totalmente rediseñado y con nuevas funciones para sus usuarios.
En las preguntas frecuentes puedes consultar toda la información y las novedades sobre el cierre y si eres desarrollador, utilizas la API o el inicio de sesión de Google+ aquí puedes encontrar toda la información al respecto.
Para profesionalesmarketing es una pena que desaparezca una red social pero existen muchísimas más como Facebook, Twitter, Linkedin, etc, que nuestros Community Managers utilizarán a diario y con los mismos resultados que han conseguido hasta ahora.
Si necesitas ayuda con tus redes sociales, quiere mejorar la imagen de marca de tu empresa o aumentar la visibilidad de tu marca personal contacta con nosotros sin ningún compromiso. ¡Te estamos esperando!