El pasado miércoles 8 de octubre, tuvo lugar en el Centro Social de Salvacañete una nueva reunión informativa de la Marca de Calidad «Cordero Serranía de Cuenca», dentro del programa de reuniones y presentaciones programadas para dar a conocer el proyecto al mayor número posible de ganaderos y agentes sociales afines de la Serranía de Cuenca.
Cordero Serranía de Cuenca: una marca ya construida
Durante la presentación, el Presidente de la Asociación de Productores de la Serranía de Cuenca, Vicente Caja, explicó a todos los asistentes los motivos del proyecto, el recorrido andado hasta la fecha y las perspectivas de futuro de la marca Cordero Serranía de Cuenca. El Administrador de la Asociación, Daniel Pérez, también explicó el estado de los trabajos para la puesta en marcha de la marca, que están en su fase final de ejecución.
También se mostró a los asistentes el logotipo de la marca, que será la seña de identidad del Cordero Serranía de Cuenca y, en un futuro, se convertirá en un referente del sector agroalimentario para la comarca y la provincia conquense.
Si las previsiones se cumplen, la carne Cordero Serranía de Cuenca comenzará a comercializarse a principios de 2015, por lo que ya no queda nada para que podamos disfrutar en nuestra mesa del auténtico cordero de nuestra tierra. Además, os mantendremos informados de la I Jornada de Presentación y Degustación del Cordero Serranía de Cuenca que se celebrará a finales del presente año.