Facebook Ads se ha convertido, por méritos propios, en un importante canal de marketing y publicidad online, siendo quizá la más clara alternativa a la tradicional publicidad en buscadores (SEM). Ya sabemos, por un lado, que para aprovechar al máximo el potencial de las páginas de Facebook, sobre todo desde los recientes cambios en el algoritmo de Facebook, es preciso «pasar por caja» y utilizar su herramienta Facebook Ads para promocionar publicaciones o eventos, subir seguidores, etc. Una página de Facebook sin ningún tipo de inversión, es difícil que cumpla con sus objetivos empresariales.
Pero más allá de estas cuestiones, es evidente que las campañas de publicidad de Facebook Ads también ofrecen un gran potencial como canal de publicidad para tiendas online. Lo que hoy nos ocupa, por tanto, es intentar aclarar por qué debes anunciar tu tienda online en Facebook.
Conseguir conversiones en tu tienda online a través de Facebook Ads
Como ya sabrás, las campañas de Facebook Ads se pueden configurar en base a diferentes objetivos, como los siguientes:
- Promocionar un evento
- Incrementar seguidores de la página de Facebook
- Llevar tráfico al sitio web
- Conseguir conversiones en el sitio web
Este último objetivo es el que nos interesa para la campaña de Facebook Ads de nuestra tienda online, pues los anuncios y la configuración de la campaña de publicidad irán encaminados a conseguir ventas en la web de nuestra tienda online. El sistema de pago será el tradicional CPC (coste por clic) y los anuncios se mostrarán de forma prioritaria a usuarios que tengan mayor disposición a comprar nuestro producto.
Ventajas de anunciar en Facebook Ads tu tienda online
La publicidad en Facebook Ads ofrece, entre otras, algunas ventajas muy importantes para la promoción de tiendas online:
- Segmentación de público. El potencial de Facebook Ads para seleccionar de manera exhaustiva el público al que deben llegar los anuncios de nuestra tienda online es casi ilimitado: ubicación geográfica, sexo, edad, estado civil, intereses, comportamiento, etc., etc., etc.
- Alcance y frecuencia. Los usuarios pasan mucho tiempo en Facebook y, a través de las campañas de publicidad de Facebook Ads, podemos llegar a ellos a cualquier hora y en cualquier lugar.
- Multidispositivo. Los clientes potenciales no sólo ven nuestros anuncios de Facebook Ads desde un único dispositivo, sino que utilizan tanto el pc como la tablet o el smartphone para entrar a Facebook.
- Interacción. El usuario puede interactuar directamente con nuestros anuncios, ampliando información, publicando comentarios, compartiéndola entre sus redes de contactos, etc. El marketing viral que proporciona Facebook también puede marcar la diferencia para los resultados de nuestra tienda online.
Si a todo esto le unimos que los costes de las campañas de Facebook Ads, por lo general, suelen ser más bajos que en otros canales de publicidad, es evidente que esta herramienta tiene un gran potencial para ayudarte a incrementar el rendimiento de tu tienda online.
Estoy de acuerdo con el grado de precisión que nos puede ofrecer una herramiente como las FB ads, estoy intentando desarrollar el tema y me gusaría recibir su retroalimentación. Os comparto la siguiente información, acorde con los puntos que aquí se plantean: http://www.gestiontpv.com/blog/por-que-facebook-ads-es-la-mejor-alternativa-para-una-tienda-web
Reciban un abrazo!
Gracias por tu comentario Rorsario. Será un placer comentar contigo cualquier cuestión que te surja sobre las campañas de Facebook Ads. Leeré tu entrada también, gracias por compartir :).
Un saludo