Una de las noticias que más están dando que hablar en la red estos últimos días es la intención de Twitter de ofrecer servicios de pago para empresas. En principio, esta medida habría entrado en vigor este miércoles 1 de febrero.
¿Cómo es una página de Twitter?
Desde finales del año pasado, Twitter lanzó un nuevo modelo de páginas corporativas para entrar en este terreno dominado ampliamente por Facebook. En un principio estas páginas estaban restringidas a 21 compañías de renombre, como Coca-Cola o Disney-Pixar.
En primer lugar, estas páginas se liberan de la tradicional limitación de 140 caracteres de una cuenta normal de Twitter pero, además, incluyen una serie de características adicionales:
- En el timeline de la página es posible ver los tweets publicados por los usuarios que sigue la página y acceder a sus conversaciones. También se muestran los «trending topics» y una zona habilitada para publicar tweets.
- Hay un apartado llamado «conecta«, que permite conocer el impacto de la página en twitter y en la que se publican las menciones, retweets, inclusiones en favoritos…
- En el apartado «descubre» se muestra la actividad de los contactos y es posible acceder a información y sugerencias en base a datos del usuario, como su ubicación geográfica, idioma, cuentas que sigue, etc.
- Finalmente, también se incluye el clásico perfil con la información de la empresa o la persona que publica la página y donde se puede acceder a sus tweets.
Imagen de la página de Disney-Pixar en Twitter |
¿Cuánto cuesta una página en Twitter?
Según publica la revista digital Ad Age, una página en twitter tendrá un coste en torno a los 19.000€ anuales, que comprenderían el gasto mínimo en publicidad a realizar a través de la red social, como anuncios en otras páginas o tweets patrocinados.
Teniendo en cuenta la filosofía de esta red social desde su nacimiento, esta decisión rompe bastante con su esquema tradicional. Eliminar las restricciones de 140 caracteres, por ejemplo, no parece encajar demasiado con su cultura del «microblogging». Sin embargo, es evidente que a corto plazo esta medida puede reportar grandes ingresos económicos a la red social. Habrá que ver cómo evoluciona la idea en los próximos meses.
Buen articulo Marketing Online – New Emage