Pinterest se ha convertido, en los últimos tiempos, en una de las redes sociales de moda. Su aspecto visual y su sencillez hacen que sea una red muy divertida y fácil de manejar, pero sin perder de vista el enorme potencial que ofrece como herramienta de comunicación.
Desde el punto de vista empresarial, pinterest ofrece grandes posibilidades y es por esto que ya hemos dedicado a esta red social alguna entrada anterior, como esta en la que estudiábamos la utilidad de sus famosos tableros.
Crear página de empresa en Pinterest
Como sucede en la mayoría de las redes sociales, Pinterest también ofrece páginas específicas para empresa, aunque con unas funcionalidades muy similares a las de los perfiles personales.
Para crear nuestra página, debemos entrar en la sección «negocios», que podemos ver en la parte inferior derecha de la interfaz inicial de Pinterest, o directamente en la url http://business.pinterest.com.
Una vez entremos en la aplicación, será tan sencillo como introducir los datos de contacto de la persona que va a gestionar la página, el nombre, el logotipo y la descripción de la empresa. También podremos introducir la url de nuestra web corporativa y, una vez aceptados los términos de uso, ya tendremos la página de empresa en Pinterest plenamente operativa.
En una próxima entrada analizaremos las principales características de las páginas de empresa de Pinterest y daremos algunos consejos para su optimización. Esta red social es, en la actualidad, una de las más atractivas para gran cantidad de usuarios y por eso son cada vez más las empresas que están trabajando con ella como herramienta de marketing online.