La Asociación de Productores de Cordero de la Serranía de Cuenca, que cuenta ya con casi medio centenar de socios, ha convocado para el próximo martes día 15 de julio su Asamblea General en la localidad de Villalba de la Sierra. En dicha Asamblea su Presidente Vicente Caja Real y el Administrador de la Asociación, nuestro compañero Daniel Pérez Fernández, informarán a todos los miembros del estado de los trabajos para la puesta en marcha de la Marca de Calidad “Cordero Serranía de Cuenca”.
Un proyecto de futuro para nuestra serranía
Este proyecto común, que agrupa a ganaderos de todos los municipios de la serranía conquense, nace con el objetivo de dignificar la figura del ganadero y contribuir a la mejora de las condiciones de trabajo y comercialización de la carne de cordero, representando una clara apuesta por la ganadería en nuestra región como sector de futuro.
Actualmente la marca ya cuenta con logotipo y señas de identidad, se ha elaborado un reglamento de uso que garantice las condiciones de calidad diferenciada y se están desarrollando diferentes trabajos de puesta en marcha, como el registro de la marca, estudio de mercado, plan de marketing, etc. Según lo previsto, en 2015 la marca estará operativa y en condiciones de comercialización.
Este es uno de los proyectos más ilusionantes en los que está embarcada nuestra empresa y, desde aquí, queremos agradecer el apoyo que estamos recibiendo de instituciones como la Delegación de Agricultura o PRODESE, para hacer realidad un sueño que llevamos varios años persiguiendo entre todos.