CTR de una campaña de Google Adwords: ¿por qué es importante?
El CTR es el número de clics que recibe su anuncio, dividido entre la cantidad de veces que se muestra (denominadas impresiones). La fórmula es muy sencilla:

¿Para qué sirve mejorar el CTR de una campaña de Google Adwords?
Pero esto no es algo «matemático», pues además del CTR el sistema de Google Adwords también tiene en consideración, a la hora de posicionar los anuncios en el buscador, otras cuestiones como el nivel de relevancia de las palabras clave respecto a la búsqueda del usuario, la puja máxima ofertada por cada anunciante, la experiencia de la página de destino y otros muchos factores.
¿Cuándo se considera que una campaña tiene un buen CTR?
Realmente no hay una única respuesta correcta, pues depende de muchos factores, como el sector en el que estemos trabajando o el presupuesto disponible. Por ejemplo, una campaña con un presupuesto elevado, que pueda permitirse una puja de cpc suficiente para aparecer siempre en las tres primeras posiciones de la página de Google, normalmente tendrá un CTR más elevado que otra que suela aparecer en posiciones inferiores. Pero el CTR no sólo depende de esto, sino que también se verá influido por la relevancia del anuncio respecto a las búsquedas de los usuarios.
Como medida general, nuestra experiencia profesional confirma la medida orientativa que ofrece Google, por lo que se puede considerar que un CTR comienza a ser bueno a partir del 1% para la red de búsqueda. En una campaña de display, el CTR suele ser bastante más bajo y generalmente se situará entre un 0,1% – 0,2% para considerar que es suficiente.
Dependerá mucho del rubro y la oferta, para mi un buen CTR es sobre 10% en Búsqueda y sobre 0,8% en display, entre más específico y bien dirigido el ctr aumentará. Saludos!
Totalmente de acuerdo Nelson, depende del sector y la inversión, entre otras cosas. Las cifras que dices serían muy buenas para la mayoría de sectores. Un saludo!
Dependerá mucho del rubro y la oferta, para mi un buen CTR es sobre 10% en Búsqueda y sobre 0,8% en display, entre más específico y bien dirigido el ctr aumentará. Saludos!
Totalmente de acuerdo Nelson, depende del sector y la inversión, entre otras cosas. Las cifras que dices serían muy buenas para la mayoría de sectores. Un saludo!