Por si todavía no nos conoces, Profesionalesmarketing es una consultora de marketing que, desde hace más de 10 años, viene prestando su servicio de consultoría y asesoramiento a empresas y pymes de todos los sectores de actividad. Tiendas online, administraciones públicas, empresas de servicios, hoteles, restaurantes y un largo etcétera de negocios de muy diversa índole han apostado por los servicios de nuestra consultora de marketing durante este tiempo. Y, desde la perspectiva de los años y el trabajo desarrollado, queremos aclararte en este artículo en qué consiste nuestro trabajo y cómo podemos ayudar a tu empresa a mejorar sus resultados. Y, por supuesto, si te interesa el tema o tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de atenderte y resolver las dudas que te puedan surgir.
Las bases del trabajo de una consultora de marketing
De una forma muy esquemática y resumida, podríamos decir que estas son las fases habituales de nuestro servicio de consultoría en marketing y comunicación:
- Análisis. Cuando un cliente contacta con nosotros, en primer lugar realizamos un estudio a medida de su caso concreto. Normalmente se lleva a cabo una reunión inicial en persona o telemática (skype o similar), en la que la empresa nos explica qué es lo que está buscando, qué necesidades tiene su empresa y de qué manera le gustaría que le ayudásemos. A través del intercambio de impresiones y del estudio previo, nosotros le propondremos la mejor solución y le explicaremos cómo puede ayudarle nuestra consultora de marketing a mejorar sus resultados. Por supuesto, elaboraremos un presupuesto a medida, tanto de la inversión recomendada para las acciones publicitarias y de marketing a realizar como de nuestro trabajo.
- Planificación. Una vez iniciado el servicio, entra en juego una de las partes fundamentales de la labor de una consultora de marketing: la planificación. Porque sólo si se tienen claras las líneas a seguir podremos llegar a buen puerto al final del camino. Y, en el caso del marketing y la publicidad, una buena planificación nos evitará tener que estar corrigiendo continuamente el rumbo y cambiando presupuestos, deshaciendo acciones y estrategias, etc.
- Ejecución. Una vez trazadas las líneas estratégicas de marketing a seguir, su ejecución debe ser llevada a cabo por profesionales con experiencia. Porque, por poner un ejemplo, una campaña de red de búsqueda de Google Ads mal gestionada puede hacernos malgastar mucho dinero en búsquedas que no son relevantes para nuestra empresa. Y lo mismo podríamos aplicar a cualquier tipo de acción publicitaria o de comunicación que llevemos a cabo.
- Evaluación. Da igual lo claros que tengamos los objetivos de nuestras campañas de marketing o lo bien ejecutadas que hayan estado las diferentes acciones. Siempre habrá que realizar correcciones, utilizar nuevos enfoques o, simplemente, ir adaptando nuestro trabajo a los resultados obtenidos y a los movimientos de la demanda. Una de las claves del trabajo de una consultora de marketing profesional es precisamente la capacidad de evaluación y análisis de los resultados obtenidos, así como la búsqueda de soluciones y alternativas que nos permitan maximizar la rentabilidad de nuestra inversión económica.
- Consultoría y asesoramiento. Este es el punto clave de una consultora de marketing como Profesionalesmarketing. Porque, como se suele decir, «zapatero a tus zapatos». Cada empresario es experto en su negocio, en atender a sus clientes y en llevar a cabo el trabajo de su día a día. Pero no tiene por qué ser experto en marketing, publicidad o comunicación. La labor de una consultora de marketing debe basarse, en primer lugar, en ayudar a la empresa a tomar las decisiones más oportunas para cada fase del ciclo de vida de su producto, elegir las mejores alternativas publicitarias, trazar un presupuesto y un plan de acción a seguir… En definitiva, nuestra consultora de marketing apuesta porque cada uno se centre en lo que mejor sabe hacer. Así no tendrás que abandonar el núcleo de tu negocio y podrás estar tranquilo, porque el marketing de tu empresa estará en buenas manos.
La confianza mutua y el «cara a cara», factores clave para una buena labor de consultoría
Desde Profesionalesmarketing tenemos clara una cosa: a la hora de dejar en manos de una empresa externa la gestión de uno de los departamentos clave de tu empresa, debes tener confianza en las personas que van a llevar a cabo esa labor. Son ya muchos años tratando con empresas de múltiples sectores y, como es lógico, siempre hay una fuerte incertidumbre a la hora de contratar a una consultora de marketing. Por eso, nuestra recomendación es que, antes de tomar una decisión, te informes acerca de la empresa, de los profesionales que la forman y de su experiencia en el desarrollo de proyectos de marketing a medida.
Nuestro servicio se configura como un consultor personal, que será la persona que mantenga el contacto y la comunicación permanente con el responsable de la empresa cliente. De este modo, se genera un vínculo de confianza, que ayudará a que la colaboración se realice de una forma más eficaz. Creemos en el «cara a cara» (que, en plena sociedad de la información, puede llevarse a cabo perfectamente con reuniones vía Skype o similares), así como en el contacto continuo por cualquier medio (Whatsapp, teléfono, etc.). El diálogo y la puesta en común de ideas acerca de tu negocio y tus objetivos empresariales son claves para que juntos podamos alcanzar las metas propuestas.
Si necesitas ampliar información sobre los servicios de nuestra consultora de marketing o deseas que hagamos un estudio gratuito de tu empresa, sin ningún compromiso, no dudes en llamarnos o contactar con nosotros.