Cuando hablamos de publicidad online todos pensamos, de manera inmediata, en los anuncios de Google Adwords y sus múltiples versiones: anuncios para la red de búsqueda, anuncios de display, anuncios de vídeo «true-view» en youtube, etc.
En primer lugar, Google es el buscador más utilizado en el mundo a día de hoy, por lo que toda empresa que quiera vender sus productos o servicios por Internet debe plantearse, antes de nada, la creación de una campaña publicitaria en Google para generar visitas cualificadas a su página web o tienda online. Pero también conviene tener en cuenta otras alternativas que, si bien no sustituyen a día de hoy a la publicidad en Google Adwords, sí pueden ser un buen complemento para llegar a un público potencial distinto.
Bing Ads – Anuncios en el buscador de Microsoft
Bing es, como ya sabéis, el buscador de Microsoft y suele ser el motor de búsqueda por defecto en Internet Explorer. Si bien es cierto que otros navegadores, como Google Chrome o Mozilla Firefox, han alcanzado una cuota de mercado cada vez más amplia en los últimos años, Internet Explorer sigue siendo el navegador más utilizado a nivel global, como muestra este gráfico de la web Net Market Share:
Sin embargo, si hablamos de navegadores, el uso de Bing y Yahoo es, según esta misma página, muy poco significativo en comparación con Google, por lo que el alcance de la publicidad en estos dos motores de búsqueda será también muy inferior.
En conclusión, no creo que hoy por hoy Bing/Yahoo Ads sea una alternativa directa a Google Adwords, pero sí constituye una interesante herramienta de publicidad online, que puede ofrecer un buen complemento a la publicidad en Google. También es posible que, en el caso de campañas de bajo presupuesto, Bing Ads pueda ser una buena alternativa, al manejar unos costes de cpc inferiores, debido a su mejor nivel de competencia.
¿Vosotros qué opináis? ¿Habéis probado la publicidad en Bing Ads? ¿Apostaríais por ella?
El posicionamiento SEM suele ir asociado, en la mente de los especialistas y consultores SEM, a Google Adwords. Pero hay vida más allá de Google. Existen otros sistemas de publicidad online. POr ejemplo, Bing Ads es una de ls alternativas que está creciendo. Ofrece soluciones a las empresas y personas que tienen página web para anunciarse en el buscador de Microsoft. Desde que Bing comenzó su alianza con Yahoo en 2008, ha comenzado a restar peso, poco a poco, al gigante Google.
Hola Fede,
Gracias por tu comentario. Es cierto que Google no es la única herramienta SEM existente y, como bien dices, Bing Ads puede ser una buena alternativa. Sin embargo, hoy en día Google sigue estando a años luz del resto, tanto en alcance como en ratios de ctr y conversión. El resto, como complemento, están muy bien, pero como alternativa directa hoy por hoy no los veo… ¿no crees?
Un saludo