Hoy en día, 23 de septiembre del 2023, la presencia en internet se ha convertido en algo irrenunciable para las empresas . Los especialistas en marketing digital respaldan ir un paso más allá: los blogs.
Si te estás preguntando cuáles son los beneficios de los blogs para marketing y sopesando si valdrían o no el tomarte la molestia de comenzar un blog. ¿Vale la pena el esfuerzo? Pues bien, 88% de las empresas ya están utilizando blogs como estrategia de marketing de contenidos y 43% de ellos incluso declararon que los blogs son su fuente de tráfico más importante.
Validación del consumidor
Los vendedores que priorizan los blogs como estrategia de marketing digital consiguen generar un ROI positivo de un modo más sencillo que las empresas competidoras. Los blogs también son una estrategia de marketing increíblemente rentable. Agrega un blog a tu sitio web con un mínimo de esfuerzo y verás en muy poco tiempo cómo el tráfico a tu página web aumenta y por extensión, tus ventas.
Beneficios de los blogs
Todo se reduce a que el marketing de contenidos basado en el blog aumenta la visibilidad del producto o servicio. Obtiene visitas y clientes tanto dentro de su canal como de manera cruzada con otros canales de comercialización. Aquí profundizaremos en cómo funciona en cada caso.
Cómo funciona dentro de su propio canal
Las publicaciones de blog funcionan como su propia forma de publicidad de marca y como una actualización para la totalidad de la presencia en línea de su negocio.
Conductor de tráfico
Evidentemente, el beneficio principal es que los blogs ayudan a atraer tráfico a tu sitio web.
- El valor del SEO: Un blog es un elemento dinámico de una web. Se actualiza cada cierto tiempo y Google reconoce estos cambios. Los datos de contacto o el Aviso Legal permanecen estáticos durante mucho tiempo y esto no mejora la visibilidad de la empresa
Aquí es donde entran las publicaciones de blog. Cada una es una oportunidad para incorporar palabras clave de SEO e impulsar el tráfico orgánico a su sitio web. No sólo aparecerá como resultado en los motores de búsqueda, sino que también indicará a los algoritmos que tu sitio está activo y debería aparecer más arriba en los resultados de búsqueda. Cuanto más abajo esté, menos probable es que los consumidores accedan a la web. Y los motores de búsqueda son responsables de conducir gran parte del tráfico hacia la web. Es necesario tener en cuenta la estrategia SEO para aumentar esta visibilidad y los blogs son uno de los principales medios para conseguirlo.
El contenido da a los usuarios motivo para visitar regularmente el sitio web. Cuantos más visitantes tengas en tu sitio, más potencial hay para obtener ganancias. El tráfico de una página web equivale a clientes potenciales. Por lo tanto influirá en gran medida en cuántos beneficios obtengas a final de año.
Exposición del producto
El blog puede ser una extensión natural de los anuncios de productos. Al hacer que tu servicio o producto sea el tema de las publicaciones, puedes usarlo como una oportunidad para informar directamente a tus posibles clientes de qué es lo que ofrece, cómo funciona y por qué deberían realizar la compra o contratar tus servicios.
Es necesario añadir suficiente información para que los consumidores se conviertan en clientes. La cantidad de esfuerzo que pones para hacer que el contenido sea atractivo también puede ser un factor decisivo para decidir si comprar o no.
Usa estos consejos para comenzar con una estrategia de marketing de contenidos atractiva:
- Enlaces – Incluye varios enlaces que lleven a los clientes a tu tienda online, otras publicaciones o páginas en tu sitio para continuar acumulando clics.
- Palabras clave – Recuerda usarlas en cada entrada de blog. Publicar y proporcionar contenido claro y convincente para un rendimiento SEO óptimo y una mejora del posicionamiento orgánico.
- Promoción – Destaca nuevos productos o utilízalos como una cartera digital de trabajos realizados. Así los clientes potenciales sabrán a qué te dedicas sin lugar a dudas.
Beneficios a largo plazo
Cada publicación que escribes se archiva en su sitio web. El nuevo contenido de las publicaciones puede generar un nuevo interés. Sus beneficios no tienen una fecha de vencimiento ya que permanecen en la web durante el tiempo de vida de la misma. Si bien puedes obtener la mayor cantidad de vistas y clientes potenciales en los primeros días de la vida de una publicación, seguirá estando en los resultados de búsqueda. Luego, su rendimiento se clasificará en los motores de búsqueda y permitirá futuros clientes potenciales acceder a la publicación desde ese punto en adelante.
Por lo tanto, no son inversiones únicas sino bastante estables. Las publicaciones que continúan proporcionando valor se denominan publicaciones compuestas. Es muy probable que el contenido intemporal se vuelva más complejo. De hecho, una sola publicación compuesta puede generar seis veces más tráfico que seis entradas de blog por separado.
Cómo funciona de manera cruzada
Al igual que todo el contenido online de hoy en día, los blogs no están vinculados a la plataforma en la que se publicaron inicialmente. Como resultado, los beneficios de los blogs se multiplican con tan solo un clic.
Un sitio se adapta a todos
Cualquier persona lleva un smartphone en el bolsillo y es susceptible de «compartir» una publicación. «Compartir» ha llegado a tener su propio significado en línea, igual que «seguir». El término se ha expandido más allá de su definición tradicional, ahora significa la capacidad de los usuarios para distribuir contenido en Internet. La función para compartir aumenta la audiencia potencial de tus publicaciones y la visibilidad del negocio.
Si creas contenido útil o interesante, pueden compartir la publicación en redes sociales como estas:
Incluso pueden compartir el enlace por whastapp o correo electrónico. Cualquier método es una forma de exponer tu publicación y marca a más clientes potenciales. Con la posibilidad de volverse viral. Los blogs pueden amplificar el tráfico de tu sitio web de manera exponencial. No se limita a las acciones de los consumidores, también tienen la capacidad de compartir tu publicación en sus redes sociales personales y profesionales. De esta manera, tienes nuevo contenido para todos tus medios de comunicación social.
¿Por qué deberías incorporar una estrategia de marketing de contenido con un blog?
¿Necesitas más incentivos para comenzar a escribir? Bueno, además de tener todo el tráfico y el potencial para convertir las visitas en clientes potenciales, un blog puede ser un buen método para las relaciones públicas, añadiendo más confianza a tu marca.
Establecer autoridad
Al proporcionar a un cliente potencial información sobre lo que está buscando, su experiencia puede influir en su decisión de compra. Tu sitio web puede convertirse en una referencia para los usuarios, fortaleciendo aún más su autoridad. Se convierte en un ciclo de retroalimentación positiva, donde su conocimiento atrae tráfico, mejora su posición en los resultados de búsqueda y crea más clientes potenciales.
Mejora las relaciones con los clientes
El marketing de contenidos a través de un blog ofrece una oportunidad única para interactuar con clientes potenciales de manera casual. Al proporcionar la información que necesitan, también comienza a generar confianza con sus consumidores. La confianza lidera el camino hacia la lealtad del cliente, garantizando a los clientes que regresen y la posibilidad de compartir sus recomendaciones en las redes sociales.
Incluir una sección de comentarios también puede permitir la relación entre el cliente y la empresa. Los clientes pueden interactuar con la empresa a través de comentarios y también compartir sus opiniones. Sus comentarios son valiosos, ya que pueden usarse para implementar directamente las mejoras que ellos desean o proporcionar sugerencias útiles para futuros productos. A su vez, otros usuarios pueden ver los comentarios de otros consumidores como testimonios de la calidad o experiencia de tu empresa para informar sus decisiones.
Comienza tu blog ahora
En definitiva, un blog mantenido regularmente es una manera fácil de llegar a innumerables lectores específicos cuándo y dónde sea. El blog es el primer producto gratuito de tus posibles clientes y marca el tono para el resto de sus interacciones. Si quieres conocer cómo Profesionalesmarketing puede ayudarte a mejorar tu estrategia de marketing de contenidos y potenciar el posicionamiento orgánico de tu web no esperes más y contacta con una empresa solvente y con experiencia, contacta con Profesionalesmarketing.