La alianza entre el comercio electrónico y el Email Marketing va mucho más allá que el envío de promociones y ofertas. Si tu propósito es mejorar la rentabilidad de tu negocio, en este artículo descubrirás por qué las Campañas de Email son el vehículo de ROI más alto y el principal impulsor del tráfico comercial en entornos digitales. ¡Sigue leyendo y llega a tu target de manera creativa y personalizada!
Desarrollar una estrategia de comunicación coherente implica unificar y complementar los dos medios de difusión y conexión, tanto el online como el offline. Si aún no encuentras la clave para acercarte a tus clientes y prospectos con un aire fresco y cálido, en este post descubrirás 5 ventajas de integrar el EmailMarketing a tu e-Commerce.
Un buen tratamiento de tu Base de Datos será la clave esencial para aumentar la rentabilidad de tu comercio electrónico. No olvides que uno de los principales errores es querer dirigirte a todo el mundo por igual, sin segmentación ni contenido personalizado. Para que las ofertas y promociones lleguen a buen puerto y permitan concretar la venta debes aceitar a la perfección todo el circuito de comercio online.
Como opción más conocida y habitual, realizar envíos de Email promocional te permitirá atraer tráfico hacia tu tienda online, captar nuevos leads y generar más ventas. Si quieres potenciar el alcance de las Campañas de Email Marketing, descubre a continuación las 5 claves para potenciar tu marca y convertirlo en el aliado indiscutible de tu e-Commerce.
5 Claves para una integración eficiente:
1- Estimular la llamada a la acción: Un tratamiento correcto del Call to Action (CTA) te ayudará a movilizar a tu lector para que haga click en el enlace deseado y descubra de que trata tu oferta. Procura que tu pieza de Email Marketing incluya imágenes atractivas, esté bien estructurada, tenga una correcta descripción del producto ofrecido y lo más importante… un buen llamado a la acción. Si quieres saber más sobre cómo diseñarlos, no dejes de revisar este completo post.
2- Personalización y Segmentación: Bien sabrás el valor fundamental que tiene conocer a tus potenciales clientes, saber qué necesitan, cómo es su proceso de compra, qué gustos y preferencias tienen al momento de consumir. Las diferencias entre una comunicación masiva y puntual son abismales, por lo que definir con claridad tu mercado objetivo y brindar contenido segmentado será fundamental para tu negocio.
Con herramientas como Doppler podrás incluir diversos campos personalizados agregando valor a tu oferta. De igual modo, podrás segmentar la base de datos según el perfil demográfico o el comportamiento de tus Suscriptores. ¡Aprende más en el siguiente post!
3- Realizar pruebas y testeos en tus envíos: En Email Marketing no existen fórmulas secretas ni recetas mágicas para que la comunicación sea exitosa. Lo mejor que puedes hacer es probar y medir los resultados de tus acciones, analizando el comportamiento de tu público objetivo para con tus piezas promocionales. Te sucederá con frecuencia que tu audiencia responde totalmente diferente si varías el enfoque, el tono y el estilo enunciativo.
Nuestra recomendación es que realices envíos de Campaña utilizando el Test A/B para probar qué contenido funciona mejor en tu público y así optimizar tus resultados de tu tienda online. Con Doppler puedes testear tanto asuntos como contenidos de tus Campañas con el objetivo de aumentar la Tasa de Apertura y la Tasa de Clicks (CTR). ¿Quieres saber más sobre Test A/B? ¡Descúbrelo aquí!
4- Medir los resultados y optimizar futuras acciones: Entre los muchos beneficios del Email Marketing se encuentra la posibilidad de medir los resultados obtenidos en tus Campañas enviadas y optimizar tus próximas acciones en base a ellos. Por ejemplo, con los reportes de Doppler puede obtener información en tiempo real sobre el comportamiento de tus Suscriptores y reestructurar tus piezas y alcanzar mejores mediciones para tu comercio electrónico.
Si quieres tener una visión clara y realista del éxito y la repercusión de tus estrategias digitales, puedes integrar las métricas de la performance y el rendimiento de tu Campaña de Email con los resultados obtenidos o las compras concretadas en tu sitio de eCommerce.
5- Ahorrar tiempo y dinero: Solo necesitas una pizca de creatividad para diseñar tu Campaña y ver cómo el Email Marketing es el medio indicado para llegar a la bandeja de entrada de tus Suscriptores y de allí escalar directo a su bolsillo.
Concéntrate en lo que quieres comunicar o promocionar y verás cómo tu negocio trepa directo al éxito. ¡Del Email enviado al carrito de compras de tu sitio web habrá solo un click de distancia y tendrás un excelente Retorno de la Inversión (ROI)!
Ya conoces las 5 claves indispensables para integrar el Email Marketing a tu e-Commerce, ahora te toca a ti comprobar la efectividad de esta dupla. Con estos consejos maximizarás las tasas de aperturas y clicks convirtiendo a tu caja registradora en un boom de números.
Genial artículo.