En la actualidad Pinterest se ha convertido en una red social muy popular. Debido a su carácter visual, ha atraído a un gran público que sigue los tableros de los perfiles que más le gustan y comparte imágenes y contenidos de interés.
Las grandes marcas se han hecho eco de la gran repercusión que está teniendo esta red social y están sumando esfuerzos para aparecer activamente en esta red social y que el propio Pinterest sea una herramienta clave en el proceso de compra.
En esta línea, Pinterest ha lanzado una interesante aplicación que permite convertir tu cuenta en una tienda virtual. Está todavía en fase beta pero cada vez más marcas están empezando a vender por esta vía.
¿Cómo nos podemos dar de alta en Shopinterest?
Es muy sencillo, tan sólo tienes que acceder a través de este enlace: http://www.shopinterest.co/ y poner tus datos de usuario de Pinterest con los que accedes a tu cuenta. En caso de no tener todavía cuenta de Pinterest, tendrás que crearla antes de nada.
Hay que completar un formulario muy sencillo y ya podrás empezar con Shopinterest. A continuación, tendremos que entrar en el panel con los objetos que queremos poner a la venta. Estos datos se pueden ir modificando cuando se quiera. Cuando hayas terminado de poner precio a tus productos, estos se pondrán a la venta automáticamente y nuestros clientes ya podrán comprarlos. La plataforma de pago que utiliza esta plataforma es Paypal.
Todavía es un proyecto muy novedoso y está en fase experimental, por lo que habrá que estar muy atentos a las novedades y cambios que se produzcan. Os mantendremos informados.