Como ya sabréis a estas alturas, hace unos meses que twitter se abrió definitivamente a la publicidad comercial dentro de su plataforma. Es algo lógico, si tenemos en cuenta las grandes cifras de ingresos que están obteniendo en materia de publicidad otras redes sociales, como Facebook (líder en publicidad display para plataformas móviles, como muestran los estudios de emarketer en Estados Unidos).
Las previsiones de crecimiento de la plataforma publicitaria de twitter son muy positivas (también según emarketer), pero conviene echar un vistazo a su funcionalidad y, sobre todo, a cómo afectará este tipo de publicidad a la interacción de los usuarios con los tweets y los anuncios patrocinados.
Cómo funciona la publicidad de twitter
Los mensajes comerciales de twitter se ofrecen, a modo de desplegable, junto al mensaje del usuario. Además, es posible integrar un botón «get it now», que permite realizar la compra directa del producto sin salir de la plataforma. Este punto es interesante, pues el usuario de redes sociales a menudo es reacio a abandonar la red para realizar acciones en webs externas.
Para acceder a la plataforma publicitaria de twitter, es preciso rellenar previamente un formulario de inscripción, a través del enlace «publicidad», que podemos encontrar en nuestra cuenta de twitter.
Tras rellenar el formulario con los datos personales y con información relativa a la ubicación de nuestra empresa y el presupuesto publicitario del que disponemos, será el momento de definir nuestros objetivos publicitarios y decidir si queremos utilizar una cuenta promocionada (se muestra en la sección «a quien seguir» o tweets promocionados.
Ejemplo de cuenta patrocinada |
El funcionamiento posterior es similar al de los anuncios de Google Adwords, Facebook o similares. Es preciso definir el presupuesto máximo diario que queremos gastar y, una vez la campaña esté en funcionamiento, pagaremos en función del número de clics o retweets conseguidos.