Como ya hemos hablado en otras ocasiones, Google Adwords ofrece una gran cantidad de herramientas de publicidad online, adaptadas a distintas necesidades: campañas de red de búsqueda con anuncios de texto, campañas de red de Display con anuncios de formato imagen o incluso dinámicos, etc. Además, en función del tipo de negocio, es posible personalizar nuestra campaña con las herramientas que consideremos más adecuadas. A continuación vamos a comentar una interesante aplicación para promocionar tu tienda online con Google Adwords.
¿Qué es Google Merchant Center y para qué sirve?
Como explica la propia compañía, Google Merchant Center es una herramienta que te permite subir las fichas de artículos de tu tienda online para utilizarlas en distintos Google Shoppipng (del que hablaremos detenidamente en una próxima entrada), para crear anuncios de ficha de producto en Google Adwords y para promocionarlos en Google Commerce Search.
Para ello, tendremos que crear nuestra cuenta de Merchant Center (preferiblemente con la cuenta de Google que utilicemos para gestionar nuestras campañas de Adwords u otros productos) y, antes de nada, verificar la propiedad de nuestra tienda online a través de un código de verificación que nos proporciona la aplicación. Una vez hecho esto, ya podemos empezar a subir la información sobre nuestras fichas de productos. Es posible hacerlo de forma manual o, lo más recomendable, a través de un feed de producto, que podremos crear a través de un archivo .xml o .txt.
Una vez enlazada la cuenta de Google Adwords con nuestra nueva cuenta de Merchant Center, ya podremos mostrar directamente los productos de nuestro feed en los anuncios de ficha de producto. De este modo, podremos crear anuncios personalizados para promocionar toda la gama de productos de nuestra tienda online de forma directa.
Sin duda, esta es una herramienta muy completa para la creación de campañas personalizadas de Google Adwords, enfocadas a tiendas online.