La publicidad SEM (Search Engine Marketing), o publicidad CPC en buscadores, es uno de los medios de publicidad y ventas más efectivos de Internet. Frente a otros canales tradicionales, como prensa o radio, donde el consumidor es expuesto al anuncio de manera pasiva, en Internet es el propio usuario quien está buscando activamente la información, con lo que la publicidad se muestra a potenciales clientes de una manera directa y efectiva.
¿Qué es Google Adwords y Bing Ads?
Google Adwords es la herramienta publicitaria de Google y no sólo permite insertar anuncios en su buscador, sino también en páginas webs adscritas al programa Adsense o en Youtube, por ejemplo.
Nuestra agencia de marketing forma parte del programa Google Partner y dos miembros de nuestro equipo cuentan con el Certificado de Cualificación Profesional de Google ADwords, como puedes ver en nuestra web.
En cuanto a Bing Ads, es la plataforma de publicidad SEM en Yahoo y Bing, el buscador de Microsoft. Es la principal alternativa a Google ADwords y su uso está creciendo exponencialmente a nivel empresarial.
Gestión profesional de publicidad SEM en Google y Bing
Con más de 4 años de experiencia en la gestión profesional de campañas de publicidad en buscadores, nuestra agencia te garantiza la mejor cualificación y el máximo rigor en el trabajo, con resultados garantizados. Entre otras, estas son algunas de las acciones a desarrollar en la implantación de una campaña de publicidad SEM:
- Análisis del producto/servicio y su situación competitiva.
- Estudio de la página web y su optimización para la consecución de resultados con la campaña SEM.
- Plan de medios: elección de los canales de ventas a utilizar (red de búsqueda, display, vídeo, shopping…).
- Planificación de palabras clave.
- Diseño de grupos de anuncios, extensiones, diseños para móvil, etc.
- Revisiones y optimizaciones periódicas: mejora de los niveles de calidad de palabras clave, ranking de anuncio, optimización y programación de anuncios, entre otros.
Una vez que la campaña esté operativa, enlazaremos la campaña de Google ADwords o Bing Ads con la cuenta de Google Analytics de la página web para hacer el seguimiento de conversiones, embudos de objetivos, etc. Las estadísticas permitirán optimizar y mejorar los resultados de la campaña a lo largo del tiempo. De hecho, la gestión de publicidad SEM requiere una estrategia a largo plazo y trabajo continuado.