Waze nació en Israel en el año 2008 y cinco años más tarde Google completó su adquisición por 966 millones de dólares.
Esta aplicación no es solamente un GPS ya que aprende las rutas de cada conductor y facilita información sobre tráfico, accidentes, etc que los usuarios de la comunidad añaden para que la app calcule la ruta más rápida y evite estos inconvenientes.
La idea es realmente útil ya que gracias a la gran cantidad de usuarios que la utilizar el software recalcula la ruta para evitarnos cualquier embudo y llegar lo más rápido posible al nuestro destino.
Waze nos ayudará a llegar más rápido a nuestro destino
En profesionalesmarketing.es estamos utilizando la aplicación y como agencia certificada por Waze conocemos de primera mano su gran utilidad para su uso diario ya que nos proporciona, además de las herramientas propias de cualquier navegador GPS, información sobre el tráfico en tiempo real, el precio de la gasolina, actualizaciones gratuitas de los mapas, conexión con aplicaciones externas para buscar un destino e incluso la integración de redes sociales e incluso de Spotify.
Waze te permite monetizar tus viajes compartiendo tu vehículo con Waze Conduce, una aplicación dependiente que te permite encontar personas que van a tu mismo destino y que están dispuestas a compartir los gastos del viaje.
Otra gran ventaja con respecto al resto de aplicaciones o incluso de los GPS tradicionales es la gran información que se puede añadir a la misma.
Como anunciante puedes mostrar la localización de tu negocio, aparecer como resultados promocionados en las búsquedas y la Zero-Speed Takeover, que se muestra automáticamente cuando el vehículo está totalmente detenido.
Existen muchas otras ventajas como la navegación dentro de túneles mediante el programa de balizas, Waze para medios de comunicación e incluso el programa de ciudades conectadas.
En definitiva Waze es una herramienta que puede mejorar notablemente la movilidad de cualquier usuario pero además nos aporta múltiples soluciones interconectadas.