Facebook es, sin lugar a dudas, la red social más utilizada por empresas de todos los sectores, a lo largo y ancho del planeta. Esto hace que no sólo sea interesante de cara a nuestra relación con el potencial consumidor, sino también como herramienta de análisis y seguimiento de la competencia.
Observa a tus competidores en Facebook
Recientemente, Facebook ha lanzado una herramienta curiosa de seguimiento de páginas. Podemos verla al acceder a nuestra página, en el panel de control, como muestra la imagen.
La herramienta en realidad es muy sencilla: debemos elegir un mínimo de 5 páginas para seguir y, a partir de entonces, podremos conocer la evolución de cada una de ellas en cuanto al número de «me gusta».
Facebook también sugiere automáticamente algunas páginas a seguir, en base a la categoría y la información de nuestra propia página. Por ejemplo, estas son las páginas sugeridas para una clínica de cirugía:
Una vez elegidas las páginas, podremos consultar las estadísticas en cualquier momento desde el panel de control habitual de nuestra página de Facebook.
No hay duda de que es una herramienta bastante básica y nada tiene que ver con otras aplicaciones mucho más avanzadas, como Likealyzer o Simply Measured, pero seguro que poco a poco irán ampliando la funcionalidad de esta herramienta de análisis de la competencia en Facebook.