La actualización de conocimientos es algo fundamental en la sociedad actual, especialmente en el caso de los profesionales que trabajamos en los nuevos medios de comunicación 2.0.
Pese a tener ya aprobados todos los exámenes de cualificación de Google Adwords, los pasados 18 y 19 de febrero asistí con mi compañera Patricia a las Google Academies que se celebraron en Valencia y la experiencia resultó muy fructífera.
Qué es Google Academies
Son cursos intensivos que se celebran con cierta periodicidad, en distintas ciudades del país, destinados a proporcionar a aquellas personas que trabajan con Google Adwords o están interesadas en hacerlo, la información teórica y práctica necesaria para poder sacar el máximo partido a esta potente herramienta de publicidad en buscadores (SEM). Por supuesto, nada puede sustituir a la experiencia en el trabajo con campañas, pero si que es una forma muy efectiva de recordar conceptos, descubrir las nuevas opciones y herramientas que Google va introduciendo con frecuencia en su herramienta y, en definitiva, reciclarse y estar al día de todas las novedades.
Nuestra compañera Patricia Cuesta, nuevo profesional cualificado
Al finalizar las Google Academies, es posible realizar uno de los exámenes obligatorios para adquirir la insignia de Google Partner. En este caso, el examen correspondiente era el de conceptos avanzados para la publicidad en red de búsqueda.
En esta ocasión, ha sido Patricia quien ha aprobado el examen y, unido al de conceptos básicos de la publicidad en Google que ya poseía, se ha convertido en profesional cualificado de Google Adwords. Nuestra intención es que todos los miembros de nuestro equipo dispongan de esta certificación, para garantizar la máxima calidad en nuestro servicio como Agencia de Publicidad Online. ¡Enhorabuena Patricia!