Skype es la empresa más importante de telefonía por Internet del mundo, con un parque de usuarios registrados de casi 100 millones a lo largo y ancho del planeta. Es frecuente su uso para realizar tanto llamadas telefónicas como videoconferencias, con un rendimiento más que aceptable.
Esto ha llevado a Microsoft, el gigante norteamericano, a adquirir la marca en un intento por ampliar aún más su influencia en la red de redes. La operación ha sido valorada en unos 5.920 millones de euros aproximadamente (8.500 millones de dólares) y permitirá integrar los servicios de Skype en los productos de Microsoft, como su sistema operativo para móviles Windows Phone 7 o su videoconsola Xbox 360, ampliando las posibilidades comunicativas de ambas plataformas de manera notable.
Las posibilidades comunicativas son enormes, sobre todo si tenemos en cuenta el crecimiento que está experimentando Windows Phone 7 y el considerable parque de consolas de Microsoft, por lo que las perspectivas pueden ser interesantes.
Queda por ver, no obstante, cómo afectará esta adquisición a los usuarios habituales de Skype, si afectará a los precios y servicios de esta herramienta, o si se mantendrán como hasta ahora. Intentaré manteneros informados :-).