Desde el pasado 18 de junio, Google ha lanzado en EEUU una nueva mejora que va a infuir en el posicionamiento local de los negocios tal y como lo conocemos hasta ahora. Habrá que estar muy atentos, porque no tardará en llegar a España y por eso vamos a analizar en qué consiste esta nueva mejora.
En la actualidad, si realizamos una búsqueda local de un determinado negocio, la apariencia de Google es la siguiente:
Nos aparecen una serie de resultados y la posición en el mapa de la ciudad en cuestión. Aquí tiene gran importancia el posicionamiento orgánico para aparecer en las primeras posiciones.
Llega Google Carosuel: qué va a ocurrir ahora en las búsquedas locales
A partir de ahora con esta mejora, al realizar una búsqueda local con Google, aparecerá en primer lugar un carrusel de imágenes con los lugares de búsqueda. Podrás ver las imágenes del negocio que buscas, ver las opiniones que tiene en Google + y conforme vayas moviéndote por el mapa, este carrusel de imágenes irá cambiando. Además este carrusel aparecerá en las búsquedas en primer lugar y antes que el orgánico, por lo que tenemos que tenerlo muy en cuenta.
Sabemos que todavía no ha llegado a España, pero si quieres que tu negocio aparezca en este carrusel, te indicamos unas pautas a seguir:
- Utiliza imágenes de alta calidad. Esto permitirá una mejor visión de tu negocio que puede influir en mayor número de visitantes al mismo.
- Rellena toda la información posible de tu negocio. Sobre todo horarios, días de apertura y datos de contacto. Esto facilitará toda la información a los visitantes.
- Cómo hemos dicho antes, aparecerá en el primer lugar, antes que el posicionamiento orgánico y de pago.
Prepara tu negocio para los nuevos cambios en el posicionamiento local y asegúrate de estar preparados para Google Carousel.