Dentro de su estrategia de adquisición de nuevas apps y herramientas que complementen sus servicios digitales, Google ha adquirido recientemente “Polar”, la empresa de encuestas para dispositivos móviles y pc.
¿Qué es Polar?
Es una app a través de la cual los usuarios pueden crear y participar en encuestas, realizando pequeñas preguntas que se pueden publicar en forma de widget y que ofrecen estadísticas y resultados de participación.
Según datos de TechCrunch, Polar ha realizado en los últimos ocho meses más de 1.000 millones de encuestas y cuenta con más de un millón de usuarios activos en todo el mundo. El servicio, tal como lo conocemos actualmente, seguirá operativo hasta finales de año, según ha indicado Google.
![google compra polar google compra polar](https://www.profesionalesmarketing.es/wp-content/uploads/2014/09/polar-google-01-1-300x159.jpg)
Objetivo: integrar Polar en Google +
Tal como ha indicado Dave Besbris, vicepresidente de ingeniería de Google, el objetivo principal de esta alianza es que el equipo de ingenieros de Polar ayuden a mejorar la interfaz y el servicio de Google +, haciéndolo más fácil de utilizar, principalmente en dispositivos móviles.
Habrá que esperar un poco todavía para ver qué cambios se producen en Google + a raíz de esta nueva adquisición y en qué medida contribuirán a mejorar el servicio y la reputación de la red social de Google.