Google ha anunciado reciente una actualización en la herramienta de extensiones de ubicación de su servicio de publicidad SEM, Google Adwords. ¿En qué va a afectar eso a las campañas existentes?
¿Qué son las extensiones de ubicación de Adwords?
Una de las herramientas más interesantes de los anuncios de Google Adwords es la utilización de las extensiones de ubicación, que permiten la geolocalización de los anuncios, con el potencial que esto implica para las búsquedas de ámbito local.
En la parte inferior del anuncio podemos ver la extensión de ubicación, con la dirección y el enlace a Google Maps, al lado de la extensión de llamada. Otras extensiones de anuncio, como se puede ver, añaden también información de valor al anuncio, como enlaces a diferentes secciones de la página web pero, especialmente en el caso de búsquedas con palabras clave locales, la extensión de ubicación cobra una mayor importancia que el resto.
Cambio en la política de extensiones de ubicación de Google Adwords
Hasta ahora, era posible escribir de manera manual la dirección física del establecimiento en las extensiones de ubicación de Google Adwords pero, con el cambio de política anunciado por Google, ya no será posible hacerlo. A partir de ahora, las cuentas se actualizarán automáticamente, eliminando las direcciones introducidas manualmente y permitiendo mostrar sólo ubicaciones registradas en Google My Business, que a su vez deben estar enlazadas con la cuenta de Adwords correspondiente.
Este cambio responde claramente a la intención de Google de integrar al máximo todas sus herramientas, al tiempo que viene a dar más confianza y credibilidad a las extensiones de ubicación, ya que sólo aquellas direcciones que hayan sido verificadas previamente podrán ser publicadas en los anuncios de Google Adwords.