Como ya os informamos en una entrada anterior, el pasado martes se celebró en Villalba de la Sierra la primera Asamblea General de Socios de la Asociación de Productores de Cordero de la Serranía de Cuenca. En dicha Asamblea, la Junta General de la asociación, encabezada por su Presidente, Vicente Caja y su Administrador, nuestro compañero Daniel Pérez, explicó a todos los asistentes el trabajo realizado hasta la fecha, así como el camino a seguir para la puesta en marcha de la marca de calidad «Cordero Serranía de Cuenca».
Con una asistencia de la mayor parte de los socios, la Asamblea resultó muy fructífera y se tomaron importantes decisiones para el futuro de la marca de calidad, como la aprobación del reglamento de uso que regirá su funcionamiento, así como el presupuesto de ejecución de los trabajos de puesta en marcha durante este año 2014.
Al finalizar la Asamblea, también nos acompañaron Víctor Alcocer, Gerente del grupo de desarrollo local PRODESE y Noelia Sepúlveda, Jefa de Servicio de Desarrollo Rural. Ambos valoraron muy positivamente el camino recorrido por la Asociación desde su fundación, hace menos de un año y coincidieron en reconocer el prometedor futuro que se abre a partir de ahora, con la comercialización en común de la carne de la comarca como próximo objetivo en el horizonte.