Una vez hemos optimizado la orientación de la red de Display de Google Adwords, todavía existen algunas herramientas interesantes a tener en cuenta, como los intereses y el remarketing.
Define tu público objetivo por intereses
Al entrar en la configuración de la red de display, accedemos al cuadro de diálogo de la imagen inferior:
Mediante la elección de las categorías adecuadas de intereses, podemos ajustar de forma más precisa la segmentación de nuestra campaña (siempre hablando de la red de display), eligiendo aquellas categorías de páginas en las que pueden ser mostrados nuestros anuncios. Al definir los intereses, además, estamos seleccionando usuarios, no sólo páginas, de manera que los usuarios que tengan dichos intereses podrán ver nuestros anuncios incluso en páginas que no estén relacionadas con esos temas.
Como se explica en la imagen, los anuncios se mostrarán en aquellas páginas que cumplan dos requisitos: palabras clave y categorías de intereses. Una buena configuración de este apartado puede ayudarnos a conseguir unos clics más enfocados a nuestro target.
Qué es y para qué sirve el remarketing de Google Adwords
La otra herramienta a tener en cuenta en este apartado es el remarketing. Básicamente consiste en la posibilidad de mostrar nuestros anuncios, de manera recurrente, a aquellos usuarios de la red que en algún momento han interactuado con nuestra página Web. De este modo, el remarketing de Adwords es una manera de ofrecer nuestros anuncios de forma recurrente a usuarios que sabemos que estarán interesados en ellos, o al menos hay una elevada probabilidad de que lo estén.
Para crear listas de remarketing es necesario instalar un código de seguimiento en nuestra Web, que nos facilita el propio Adwords y después podremos establecer unas listas basadas en las páginas o partes de páginas Web que los usuarios han visitado. Esta es una configuración un tanto técnica y, como siempre decimos, debe ser usada sabiendo lo que estamos haciendo y en base a unas estrategias bien definidas, pues en caso contrario puede resultar incluso negativo para los resultados de nuestra campaña. Además, es importante también leer la política de Adwords al respecto, pues no todos los tipos de anuncios pueden utilizar esta herramienta (por ejemplo, está prohibida para anuncios dirigidos a mayores de 18 años).