La herramienta de publicidad de Twitter ya puede ser utilizada por las pymes españolas para darse a conocer e impulsar su negocio y sus ventas.
Twitter Ads es la herramienta de publicidad de Twitter. Permite a las marcas y empresas promocionar sus tweets, temas y cuentas personales, para aumentar visibilidad y generar más tráfico. (SiliconNews, 2014).
Hasta ahora Twitter Ads solo estaba disponible en Reino Unido, Irlanda, Japón, Canadá, Israel y Sudáfrica. Con su llegada a España, nuestras pymes podrán conseguir una mayor difusión, controlando sus anuncios, la audiencia a la que quieren llegar y su presupuesto.
¿En qué consisten los anuncios promocionados de Twitter?
- Cuentas promocionadas: permiten construir una comunidad activa de seguidores que son influencers del negocio.
- Tweets promocionados: permiten aumentar el alcance de los tweets y llegar a usuarios que no les están siguiendo, de manera segmentada según intereses, ubicación geográfica, etc.
- Tendencias promocionadas: permiten situar a la empresa de forma destacada junto a la cronología del usuario.
¿cuanto se paga en twitter?
Solo se paga cuando la gente siga la cuenta promocionada, haga clic en los tweets promocionados, haga un retweet, marque favorito o responda.
¿Cómo crear una campaña de Twitter Ads?:
Twitter Ads es una herramienta muy fácil de utilizar, los pasos a seguir son (Social With It, 2013):
- Definir los objetivos a alcanzar: difundir un nuevo producto, expandir la marca, etc.
- Determinar la duración de la campaña, el público objetivo, el país, y el presupuesto diario que estas dispuesto a invertir.
- Seleccionar el tipo de publicidad: desde la pestaña de editar perfil, hacer clic en Direct messages, elegir entre Promoted account o Promoted Tweets.
- Registrarse y hacer clic en listo para publicar en Twitter. Indicando el país en el que la cuenta está establecida.
- Elegir el presupuesto estimado mensual.
- Rellenar los datos de la empresa.
- Rellenar los campos del anuncio.