En la anterior entrada hablamos sobre los principales cambios a nivel general que han aparecido en Google Analytics. En esta vamos a centrarnos solamente en la pestaña Público.
Conoce las diferentes segmentaciones de Público
Como se puede observar en la imagen, la pestaña Público aparece justo después del análisis en tiempo real y es considerada una de las partes principales de análisis de la web. En esta parte podrás saber de dónde vienen los visitantes a tu web segmentados por infinidad de variables, dadas por Analytics, o personalizadas directamente por el analista.
Tendremos información de las visitas en función de estas variables:
- Datos demográficos: Información de visitantes segmentados por edad y sexo, con varias franjas de edad. Muy interesante para saber qué tipo de público visita tu web y analizar si se corresponde con tu target objetivo.
- Intereses: Una de las novedades que ha introducido. Es necesario habilitar esta parte para ver informes por afinidad de intereses en función de los visitantes. Los agrupa en categorías de afinidad. Utilidad muy interesante para el remarketing y campañas de Display en Adwords.
- Información geográfica: Ubicación e idioma de los visitantes. Se puede pormenorizar hasta llegar a visitantes por provincia.
- Comportamiento: Una de las partes más interesantes. Podremos analizar quién ha visitado por primera vez la web, quién la visita más de una vez y el número de páginas vistas por los visitantes. También podremos conocer los tiempos de estancia en la web.
- Tecnología: Desde qué navegadores han entrado a nuestra página y el proveedor de conexión a Internet que usan. Por ejemplo, podremos saber si nuestros visitantes entran más por dispositivos móviles o no.
- Móvil: Analiza con más detalle el número de personas que han accedido a nuestra web por dispositivos móviles y el tipo de dispositivos que han utilizado, divididos por marca y modelo
- Personalizado: El usuario puede definir la segmentación que mejor le interese.
- Flujo de visitantes: Google Analytics te presenta una información en forma de flujo de visitantes, comenzando el mismo por zona de procedencia, visita a las páginas, primera y segunda interacción en la página y número de abandonos. De un vistazo puedes ver mucha información de tus visitantes.
Cómo habréis podido comprobar, se trata de una parte muy importante del análisis web con una información muy importante de los visitantes de tu web.
En próximas entradas analizaremos el resto de partes de Analytics