Se acerca la campaña de navidad y, con ella, la mejor época del año a nivel de demanda para cualquier tienda online que se precie. ¿Has planificado ya la campaña de navidad para tu tienda online? A continuación te daremos algunos pasos para definir una estrategia de éxito y elegir los canales de publicidad online adecuados para tus ventas navideñas.
Conoce al público de tu tienda online
El primer paso para definir la estrategia de la campaña de navidad para tu tienda online es conocer bien a tu público objetivo. Intenta definir, al menos, las siguientes variables:
- Características sociodemográficas: edad, sexo, estado civil, etc.
- Intereses personales, en función del tipo producto que ofrezcas en tu tienda online: viajes, moda, decoración…
- Hábitos de consumo y comportamiento online: ¿dónde busca información? ¿qué páginas web sigue? ¿en qué redes sociales interactúa?
Conocer esta información sobre tu potencial consumidor te permitirá enfocar mucho mejor la campaña de navidad para tu tienda online. Internet te ofrece múltiples fuentes de información que te ayudarán a definir el perfil de tu cliente, como Google Analytics o las estadísticas de redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin. Y, por supuesto, las estadísticas de otras campañas de publicidad online que hayas hecho en el pasado.
Elige los canales de publicidad online adecuados
Una vez que conoces a tu público objetivo, el siguiente paso será escoger en qué canales de publicidad online vas a llevar a cabo la campaña de navidad para tu tienda online. Estos son los más interesantes:
- Publicidad online en buscadores (SEM). Hablamos principalmente de Google Adwords, aunque hay alternativas como Bing Ads que también pueden ayudarte a conseguir tráfico de calidad para tu tienda online. Esta publicidad ofrece múltiples alternativas, sobre todo en el caso de Google, por lo que elegir los canales adecuados también será fundamental aquí: red de búsqueda, display, shopping, publicidad para móviles…
- Publicidad online en Redes Sociales (SMM). El canal publicitario más importante en este segmento es Facebook Ads, especialmente si nuestra tienda online se dirige al consumidor final. Las campañas de publicidad en Facebook ofrecen un potencial de segmentación increíble y son la principal alternativa a la publicidad en buscadores para tiendas online. Pero también existen otras redes, que pueden ayudarte a conseguir un tráfico más específico, como Linkedin Ads o Twitter Ads, entre otras.
Pon la campaña de navidad para tu tienda online en buenas manos
Nuestro último consejo y quizá el más importante es que, si no quieres perder tiempo y dinero, pongas la campaña de publicidad de tu tienda online en manos de profesionales especializados. Basta considerar dos motivos para tomar esa decisión, aunque podríamos dar muchos más:
- Un profesional especializado en marketing online tendrá más experiencia en el desarrollo de campañas de publicidad online, con lo que te podrá asesorar y ayudar en el proceso de segmentación y planificación, así como en su puesta en marcha.
- Una campaña de publicidad mal trabajada puede hacerte perder mucho dinero, con unos resultados que no sean precisamente los buscados.
Y finalmente, si lo que quieres es elegir un profesional adecuado, exige siempre garantías. Por ejemplo, nuestra empresa está certificada como Agencia Google Partner y Profesional Acreditado Bing Ads, lo que te asegura estar contratando a verdaderos profesionales de publicidad online para gestionar la campaña de navidad de tu tienda online.