Los usuarios habituales (y no tanto) de Google Analytics se habrán dado cuenta de los nuevos cambios que se están produciendo y que nos ayudarán a realizar una métrica eficaz.
Principales cambios en Google Analytics
Los principales cambios aparecen en una segmentación más avanzada y personalizada. Se trata de una de las herramientas más populares y utilizadas por los usuarios y las que más cambios ha sufrido. En la actualidad la apariencia de Google Analytics se divide de la siguiente forma:
- Público: Aquí tenemos la información referente al número de visitantes de la página segmentada de diferentes formas: edad, sexo, ubicación,.. También puedes personalizar la segmentación.
- Adquisición: En esta parte encontraremos de dónde vienen los visitantes: buscadores, redes sociales,… Es una de las que más ha sufrido modificaciones y tiene un nuevo diseño más eficaz
- Comportamiento: Esta es la parte más técnica del Analytics. Podremos ver el tiempo que pasan los visitantes en la web y en las páginas, además de otra serie de utilidades que permiten mejorar la web.
- Conversiones: Esta última parte es similar a las conversiones de Adwords y permite configurar conversiones también en Analytics.
Medición en tiempo real
Pero lo realmente novedoso en estas mejoras es la posibilidad de medir en tiempo real. Los datos se actualizan continuamente y se informa del número de páginas vistas segundos después de que se vean. La segmentación en tiempo real ofrece las mismas métricas que la tradicional.
Se trata de una herramienta muy poderosa para los profesionales del marketing y del social media, ya que pueden controlar en todo momento el efecto de sus promociones, eventos y todo tipo de publicaciones en redes sociales.
Continuaremos analizando estas mejoras en sucesivas entradas así como una explicación más detallada de casa una de las partes.