“Facebook permite que las empresas hoteleras instalen en su página un motor de reservas para que los usuarios de esta red puedan reservar cómodamente sin tener que acceder a otras páginas”. (Hotelerum, 2014).
Optimización de la fan page de Facebook con aplicaciones:
Para cualquier hotel es muy importante estar en redes sociales y en concreto contar con una página de perfil en Facebook. Sin embargo, muchas empresas aún no saben cómo optimizar esta página.
Precisamente una de las opciones que se recomienda es la de incorporar diferentes aplicaciones a la misma.
Además, hoy en día el hotelero para ser competitivo en su sector debe tener una buena estrategia en la Red, ya que cada vez son más las reservas que se realizan a través de Internet. (Grdar esweb, 2014).
Juntando estas dos tendencias, y en concreto para los hoteles, el propio Facebook cuenta con dos aplicaciones:
- Fanrestaurant: que permite que los seguidores hagan una reserva en el restaurante del hotel de forma sencilla.
- Fanhotel: que permite integrar en la página de Facebook de un hotel un motor de reservas online.
Ventajas de las aplicaciones para hoteles de Facebook:
– Se diferenciarían de la competencia, ya que muchos hoteles no poseen esta aplicación y podrían ser los pioneros en incorporarla.
– Se facilitaría el proceso de reservas, pudiendo realizar estas las 24 horas del día.
– Se potenciaría la venta directa, con lo que el hotel puede beneficiarse de una reducción de costes, al eliminar las comisiones a intermediarios.
– Se fidelizaría al cliente, al ofrecer un servicio más personalizado.