Entre las múltiples herramientas de análisis web que existen en la actualidad, vamos a hablar de una de las más completas, ya que abarca múltiples y variados análisis de páginas web: Woorank.
Esta herramienta te ayuda a mejorar tu posicionamiento SEO, gracias al exhaustivo análisis que realiza a tu sitio web y a sus completos informes, que puedes descargarte en pdf al finalizar el análisis.
Si quieres, puedes realizar una prueba gratuita con solo introducir la URL de tu web. En muy poco tiempo podrás ver qué calificación tiene según una escala de 100 puntos, que representa la efectividad de tu posicionamiento en Internet. La puntuación media es de 50 puntos.
El informe detallado que puedes descargar incluye los siguientes apartados:
Visitantes: Tráfico de tu web y posición que ocupa según las visitas.
Redes sociales: Impacto social, últimos tweets.
Móvil: Cómo se ve tu página en dispositivos móviles
SEO esencial: Analiza aspectos del SEO como URL, robots.txt, mapa del sitio.
Contenido SEO: Análisis del título de la página, descripción, meta-tags, imágenes, si tienes blog integrado en la web, páginas internas.
Palabras clave de SEO: Ranking que ocupas en Google según las palabras clave y webs de tus principales competidores según esas palabras.
Autoridad SEO: PageRank, páginas indexadas y páginas más populares.
Backlinks SEO: Contador de backlinks y si la página está en DMOZ.
Usabilidad: análisis de navegación como tamaño de url, si tiene una página de error…
Seguridad: IP, navegación segura, datos de dominio.
Tecnologías: Consejos técnicos y tecnologías utilizadas.
Este análisis, como hemos visto, se centra principalmente en el posicionamiento SEO de tu web y las palabras claves usadas para realizarlo. Esto puede servir para mejorar tu ranking y elegir otras palabras clave más adecuadas para mejorarlo. El resto del análisis es muy beneficioso para problemas técnicos que no hayas detectado o ver si tu página web está optimizada para dispositivos móviles.
Tras ver estos resultados, Woorank te ofrece la posibilidad de optimizar tu web gracias a 129 consejos a medida para triunfar en el marketing oline, pero esta parte ya es de pago, aunque puedes probar 7 días de forma gratuita el plan que quieras.
Hay dos tipos de planes de pago:
Premium: Indicado especialmente para agencias y profesionales, gracias a la generación de PDFs que permite realizar.
Plan Pro: Para PYMES principalmente. Análisis ilimitado pero sin posibilidad de generar informes en PDF.
Si necesitas un análisis de tu página web para mejorar su posicionamiento SEO, esta herramienta es muy interesante y totalmente recomendable.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.