Los que usáis habitualmente Gmail, seguro que habéis recibido un e-mail explicativo de los nuevos cambios que Google ha implementado en su servicio de correo electrónico. La integración entre Gmail y Google + es cada vez mayor, como veremos a continuación.
Categorías de mensajes recibidos
Aunque es posible personalizar las categorías de mensajes que recibimos, por defecto Gmail los ordenará de la siguiente manera:
Principal | Mensajes de amigos y familiares, además de los mensajes que no aparezcan en otras pestañas. |
Promociones | Ofertas, promociones y otros mensajes publicitarios. |
Social | Mensajes de redes sociales, de sitios para compartir archivos multimedia, de servicios de citas por Internet, de plataformas de juegos y de otras webs sociales. |
Actualizaciones | Notificaciones tales como confirmaciones, recibos, facturas o extractos de cuentas. |
Foros | Mensajes de grupos de Internet, de foros de debate y de listas de distribución. |
De este modo, a simple vista podremos conocer qué tipo de mensajes hemos recibido en función de su procedencia. En lo relativo a las redes sociales, por ejemplo, vemos que los mensajes de aquellas personas que no estén en nuestros círculos se ubicarán en la pestaña «Social».
Sólo aquellos mensajes de amigos y personas de nuestros círculos (y aquellos que no puedan ubicarse automáticamente en cualquiera de las otras categorías) aparecerán en la pestaña «Principal», que es la primera que veremos a simple vista al abrir el correo.
Podéis ver más información en la ayuda de Google:
Decide con quién hablar y como
Otra novedad interesante de Gmail es el mayor control sobre la privacidad de las conversaciones. Estos son los últimos cambios a ese respecto:
- Los mensajes que recibas de personas que no pertenecen a tus círculos de Google+ se publicarán, como hemos indicado, en la categoría «Social». Estas personas sólo podrán iniciar una nueva conversación contigo si les contestas o las añades a círculos.
- Si quieres evitar los mensajes de spam o publicitarios, también puedes elegir, en la nueva configuración de Gmail, quienes pueden contactar contigo desde Google +. Las opciones posibles son las siguientes:
- Cualquiera con cuenta de Google +.
- Sólo las personas incluidas en «Círculos ampliados».
- Los miembros de «Mis círculos».
- Nadie
En definitiva, conviene dedicar unos minutos a ver las nuevas opciones de configuración de Gmail y adaptarlas a nuestras preferencias personales, para que el uso del correo elecctrónico de Google sea cada vez más intuitivo y satisfactorio.